Málaga

Podemos Málaga exige quitar la circulación de camiones por El Palo

El concejal de Podemos Juanjo Espinosa ha denunciado junto a vecinos de El Palo la falta de medidas por parte del Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • quieren desviar los camiones -
  • El concejal de Podemos Juanjo Espinosa ha denunciado junto a vecinos de El Palo la falta de medidas por parte del Ayuntamiento

El concejal de Podemos Juanjo Espinosa ha denunciado junto a vecinos de El Palo la falta de medidas por parte del Ayuntamiento para impedir la circulación de camiones por las calles de la barriada pese a haber mociones aprobadas y un compromiso del Ayuntamiento con las asociaciones vecinales para regularlo.

Espinosa ha solicitado la comparecencia en la Comisión de Urbanismo de la concejala delegada de movilidad Elvira Maeso para pedirle explicaciones y la implementación de medidas urgentes que desvíen el tráfico pesado hacia la autovía A-7. “Por las calles de El Palo circulan más de 50 camiones al día entre el puerto y la cementera, lo que produce atascos, ruido, contaminación y problemas de seguridad. Los vecinos del barrio llevan años denunciándolo y ya es hora de que se les haga caso” declaró el concejal de Podemos en la capital.

La circulación de camiones de mercancías entre el puerto y la cementera de La Araña es uno de los conflictos enquistados entre el Ayuntamiento y las asociaciones vecinales de la zona este de la ciudad. Estos camiones circulan frecuentemente durante el día y hasta altas horas de la noche por las calles Almería y Juan Sebastián Elcano atravesando los barrios de Pedregalejo y El Palo. Entre los problemas ocasionados por el tráfico pesado se encuentra la contaminación, el ruido, los atascos, los desperfectos en la calzada y el riesgo de accidentes.

Es por ello que las asociaciones vecinales llevan tiempo reivindicando que se desvíe el tráfico pesado hacia la A7 y el Ayuntamiento aprobó por unanimidad una moción presentada en febrero de 2015 solicitando una regulación efectiva para evitar el paso de camiones por zonas residenciales de la ciudad. En enero de 2017 la concejala delegada de movilidad Elvira Maeso anunciaba la inminente aplicación de la ordenanza que regularía el tráfico de camiones. Sin embargo, la nueva normativa no está en funcionamiento y los camiones continúan circulando a todas horas por las calles de El Palo.

El concejal de Podemos Juanjo Espinosa, junto con vecinos de El Palo, ha comprobado in situ esta mañana la intensa circulación de camiones por la venida Juan Sebastián Elcano, por lo que exigirá en la próxima Comisión de Urbanismo que se ejecuten cuanto antes los acuerdos, se implemente la nueva normativa y se tomen las medidas precisas para que estos camiones se desvíen hacia la autovía. ‘Los intereses económicos de una empresa no pueden estar por encima de la calidad de vida de los vecinos, por lo que haremos lo que esté a nuestro alcance para sacar a los camiones pesados de nuestros barrios’ declaró el concejal de la formación morada.

Por las calles de El Palo circulan más de 50 camiones al día entre el puerto y la cementera, lo que produce atascos, ruido, contaminación y problemas de seguridad

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN