Málaga

Sergio Scariolo y Gaspar Anaya ya brillan en el Paseo de las Estrellas

Málaga renueva el espacio junto al Martín Carpena con distinciones a ambas figuras del baloncesto.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Paseo de las Estrellas del Deporte -
  • Málaga renueva el espacio junto al Martín Carpena con distinciones a ambas figuras del baloncesto.

El Paseo de las Estrellas del Deporte de Málaga ocupa desde este martes un lugar más destacado en la explanada sur del Palacio José María Martín Carpena y ha incorporado dos nuevos reconocimientos, al entrenador Sergio Scariolo y al baloncestista en silla de ruedas, José Gaspar Anaya Muñoz --a título póstumo--, de forma que ya son 16 las personas y clubes distinguidos.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo; el concejal de Urbanismo, Francisco Pomares; y la edil de Deporte, Elisa Pérez de Siles, entre otros, han visitado este martes este nuevo paseo.

Así, a los 14 distinguidos hasta ahora en este Paseo de las Estrellas del Deporte, hay que sumar al exentrenador de Unicaja Baloncesto y actual seleccionador nacional, Sergio Scariolo, que ha participado en el acto; y al fallecido exjugador de baloncesto en silla de ruedas y 'alma mater' del club Ademi, Gaspar Anaya, cuya viuda, Josefa López, también ha descubierto y agradecido esta distinción.

En la persona de Scariolo, el Ayuntamiento ha querido destacar sus cualidades profesionales y deportivas, llevando al Unicaja a ganar la Copa del Rey en la campaña 2005/6 y el campeonato de Liga, en la 2006/7.

Con la Selección Española ha sido Medalla de Oro en el Eurobasket 2009 en Polonia; Medalla de Oro en el Eurobasket 2011 en Lituania; Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012; Medalla de Oro en el Eurobasket 2015 en Francia, Croacia, Alemania y Letonia; Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016; y Medalla de Bronce en el Eurobasket 2017 en Turquía, Rumanía, Israel y Finlandia.

Además, por sus compromisos sociales, con la Fundación Cesare Scariolo; "su permanente afán de superación; su exitosa carrera y el ejemplo para toda la sociedad, deportiva o no".

Por lo que respecta a Gaspar Anaya, el Consistorio ha concedido esta estrella por su "excepcional trayectoria deportiva y personal, tanto nacional como internacional". El exjugador es considerado por todos un maestro, forjador de estrellas y 'alma mater' del club Ademi baloncesto.

PASEO DE LAS ESTRELLAS

El Paseo de las Estrellas ha sido trasladado de la calle Alicia de Larrocha a la calle Miguel de Mérida Nicolich, en una obra realizada por la Gerencia de Urbanismo para tener una posición "de más relieve". Ha cambiado "en apenas un centenar de metros de distancia" de su ubicación anterior.

Este paseo cuenta con 3.200 metros cuadrados, una alineación de diez puntos de luz de tecnología LED y un presupuesto de cerca de 82.500 euros. Cada una de las estrellas tiene forma pentagonal y está fabricada en acero y con oxidación natural.

Dentro de cada una de ellas, hay otra, también de cinco puntas, cortada al láser sobre chapa de acero inoxidable. El conjunto artístico se completa con una placa central, donde quedan grafiadas las distintas ubicaciones y contenidos de la misma.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN