Málaga

El PSOE pone en marcha una oficina para recoger propuestas ciudadanas

Los parlamentarios andaluces socialistas podrán recibir a personas y colectivos para que de esos encuentros surjan propuestas e iniciativas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Los parlamentarios andaluces socialistas podrán recibir a personas y colectivos para que de esos encuentros surjan propuestas e iniciativas

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha anunciado la puesta en marcha de la Oficina Parlamentaria Ciudadana y del Militante, un espacio físico y virtual en la sede provincial del partido donde los diputados, el senador y los parlamentarios andaluces socialistas podrán recibir a personas y colectivos para que de esos encuentros surjan propuestas e iniciativas que llevar a estas instituciones.

Este proyecto con el que la formación busca estrechar la relación entre el PSOE de Málaga y la sociedad es "ilusionante". Así, ha indicado en rueda de prensa que permitirá a través del trabajo que realizan "ser fieles transmisores de aquello que realmente importa" a los malagueños y trasladarlo a las instituciones donde están representados.

Ruiz Espejo ha mantenido una reunión con el Grupo Parlamentario del PSOE de Málaga para concretar y fijar estrategias comunes a desarrollar en el Congreso de los Diputados, el Senado y el Parlamento de Andalucía, y les ha pedido "que intensifiquen su trabajo en los diferentes territorios de nuestra provincia"; además de que "redoblen esfuerzos" para que la formación "siga siendo el altavoz de la ciudadanía, el partido que mejor conoce esta provincia".

Así, ha analizado la situación del Gobierno central, criticando que con el PP Málaga está "a la cola de la inversión en el conjunto del país". "Nuestra provincia es la tercera que menos inversiones recibe por habitante. Algo que contrasta con todo lo que el Gobierno central recauda en Málaga. En este año, sólo hasta el pasado mes de agosto, el Ejecutivo de Rajoy recaudó en nuestra provincia más de 1.800 millones de euros, un 11 por ciento más que el año pasado y una cifra que supone un incremento que casi duplica la media nacional", ha denunciado.

En este sentido se ha preguntado "dónde va a parar el dinero que Rajoy recauda en Málaga" y ha indicado que el Gobierno ha gastado en Cataluña 6.000 millones de euros en el corredor mediterráneo. "El tramo entre Algeciras y Bobadilla no ha recibido ni un solo euro del Estado. Ante esta realidad, desde el PSOE denunciamos que desde el año 2011 Rajoy no ha hecho otra cosa que machacar y marginar a Andalucía y por consiguiente a la provincia de Málaga", ha añadido.

Tras destacar las iniciativas que los representantes del PSOE de Málaga han elevado tanto en el Congreso como en el Senado, ha subrayado que el Gobierno debe garantizar y mejorar el sistema de pensiones así como la aplicación de la Ley de Dependencia, "que Andalucía mantiene a pulmón tras los recortes del PP, que también han afectado a las becas".

LA JUNTA, "CENTRADA EN LAS PERSONAS"

Ruiz Espejo también ha marcado como prioridad desde el PSOE de Málaga seguir liderando en el Congreso la exigencia para que el Gobierno ponga en marcha de una vez el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, "una medida más que urgente ante la lacra que sufrimos como sociedad y que requiere de 200 millones de euros para el próximo año".

Ha defendido el trabajo de los parlamentarios malagueños para que el Gobierno "haga justicia de una vez con nuestra provincia"; reclamando la llegada del tren a Marbella, el Cercanías al PTA y el soterramiento del ferrocarril al Puerto de Málaga. "Hablamos de actuaciones importantísimas para el desarrollo de esta tierra, para la creación de empleo y de oportunidades en Málaga", ha subrayado.

El nuevo acceso a Casabermeja y Colmenar desde la autopista, la mejora de accesos a la A-7 en la Costa del Sol, el trasvase de agua desde el pantano de Iznájar a la zona norte de la comarca de Antequera, el recrecimiento de la presa de la Concepción o la Biblioteca pública del Estado en Málaga, la reducción de las peonadas, el impulso del decreto de sequía, evitar la prohibición por parte de Estados Unidos de importar la aceituna, el reconocimiento del espeto de sardinas como patrimonio mundial o medidas ante la saturación de los juzgados por las cláusulas suelo, seguirán estando en la agenda del PSOE, ha dicho.

Frente al "Gobierno insensible" del PP, ha puesto a la Junta de Andalucía, del que ha dicho que está "centrado en las personas y apoyado en el entendimiento y la pluralidad del Parlamento de Andalucía".

"Con seis parlamentarios y un consejero en el Gobierno andaluz, el PSOE de Málaga ha participado en el transcurso de la legislatura en la aprobación de tres Presupuestos Generales", ha destacado Ruiz Espejo, subrayando que por tercer año consecutivo, Andalucía es la primera comunidad autónoma que aprueba sus cuentas.

Además, ha destacado el trabajo del PSOE de Málaga en el ámbito legislativo andaluz y ha resaltado las nuevas leyes andaluzas de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad, las medidas relativas al impuesto de Sucesiones, la modificación de la Ley de Medidas Urgentes para Favorecer la Inserción Laboral, etcétera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN