España

Rovira dice que trabajará por un "diálogo" con Madrid

Rovira señaló que, si gana, trabajará a favor de un diálogo con el Gobierno español y la comunidad internacional sobre la independencia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rovira -

La secretaria general de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), Marta Rovira, ha indicado que no habrá una nueva carrera unilateral por la independencia y ha subrayado el interés por tener un "diálogo" con Madrid, publica hoy el periódico británico "Financial Times" (FT).

En una entrevista con el FT, Rovira señaló que, si gana, trabajará a favor de un diálogo con el Gobierno español y la comunidad internacional sobre la independencia y también se centrará en "construir una república".

El diario señala que, a diferencia del anterior Gobierno catalán, la secretaria general de ERC no ha puesto una fecha límite para conseguir la independencia de Cataluña.

El FT dice que los comentarios de Rovira son importantes porque es la favorita para conseguir la presidencia de la comunidad autónoma.

La política agregó -según publica el periódico económico- que confía en que el ERC y otros partidos a favor de la independencia dominen los comicios del día 21, que ella los considera como un referéndum sobre los intentos del Gobierno español de "perseguir políticamente a quienes piensan de manera diferente".

Cataluña "se ha declarado una república, solo que no la ha implementado aún", añadió la secretaria general de ERC.

Como parte de los esfuerzos a favor de la independencia, Rovira explicó que habrá medidas concretas para mejorar la vida de la población catalana y buscar cambiar las horas laborales de los trabajadores para que estén más acorde con Europa, que generalmente se levanta antes, come y se va a dormir antes que en España.

Rovira agregó que no tiene miedo de ser la próxima presidenta de la Generalitat, pero se siente "intimidada" por España, al tiempo que insistió en que "no abandonará la lucha...la lucha por la prosperidad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN