Málaga

Unicaja vence a base de triples al Tecnyconta Zaragoza (77-102)

El equipo que dirige Joan Plaza ha realizado uno de los partidos más completos esta temporada y suma un nuevo triunfo en la liga ACB

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sasu Salin -
  • El equipo que dirige Joan Plaza ha realizado uno de los partidos más completos esta temporada y suma un nuevo triunfo en la liga ACB
  • Tras once jornadas, el conjunto malagueño es octavo con un balance de seis victorias y cinco derrotas en ACB
  • Nedovic volvió a ser el máximo anotador con 17 puntos, seguido de Gary y Waczynski, con 16

Unicaja ganó este domingo en la undécima jornada de liga ACB por 77 a 102 al Tecnyconta Zaragoza a domicilio en uno de los partidos más completos y regulares de los malagueños en lo que va de temporada. Realizando, además, una lección magistral desde el lanzamiento de tres con un acierto que llegó al 59 por ciento (anotó 16 de los 27 lanzados).

El conjunto de Plaza golpeó primero anotando en el partido para coger las primeras ventajas y empezar el despegue con un juego basado en los lanzamientos exteriores. Los zaragozanos no podían parar la máquina cajista y con un tiempo muerto Jota Cuspinera quiso detener la metralleta cajista. Pero el partido se tiñó de blanco y verde.

El primer cuarto se cerró con 12 puntos de ventaja para los malagueños (15-27), que nunca perdieron la dirección y gestionaron la diferencia también en el segundo periodo.Al descanso, 35-51.

Unicaja jugó concentrado y con criterio la segunda parte, donde, a la puntación exterior, se unió el juego con los pívots, entrando en acción Shermadini. El equipo local era una sombra sobre el parqué y los de Plaza, mediado el tercer cuarto (43-65) ya estaban tranquilos. Los últimos diez minutos le sirvieron a los malagueños para superar los 100 puntos.

Dejan Musli deja de ser jugador cajista

Unicaja Baloncesto y Dejan Musli llegaron a un acuerdo satisfactorio para ambas partes para extinguir el contrato que unía al jugador serbio al equipo verde hasta final de temporada. “El pívot serbio, que llegó el año pasado a la plantilla del equipo malagueño, deja así de pertenecer a la disciplina del Unicaja”, según informó el club en su web.

Dejan Musli ha jugado un total de 60 partidos con la camiseta cajista entre la temporada pasada y ésta: 34 en liga, 16 en Eurocup, 9 en Euroliga y 1 de Copa del Rey. Con el Unicaja se proclamó campeón de la Eurocup el año pasado y fue elegido en el Quinteto Ideal de la fase regular de la competición europea.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN