Málaga

Ofertarán 100.000 entradas para el Caminito del Rey en primavera

La nueva temporada contará ya el centro para visitantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Desfiladero de los Gaitanes. -
  • La nueva temporada contará ya el centro para visitantes

Este próximo martes 28 de noviembre se podrán a la venta las entradas para visitar el Caminito del Rey para la nueva temporada de primavera. En total serán alrededor de 100.000 entradas las que se podrán a disposición de aquellos interesados en conocer uno de los parajes más espectaculares de la provincia.

Las entradas podrán adquirirse con antelación a través de la propia web oficial del Caminito del Rey (www.caminitodelrey.info) y serán para los meses de febrero, marzo, abril y mayo de 2018, cubriendose así la demanda existente.

Desde la empresa gestora del Caminito del Rey han confiado en seguir completando el aforo diario de 1.100 pases para esta nueva temporada que, además, cuenta con el aliciente de la inauguración del nuevo centro para visitantes realizado por la Diputación de Málaga.
Durante el próximo año 2018 las entradas se mantienen al mismo precio, siendo el pase general de diez euros y las visitas con guía especializado, 18 euros.

Por otro lado, desde este verano se han incorporado visitas guiadas tanto en español como en inglés debido a que más del 65 por ciento de los visitantes que recorren las pasarelas son extranjeros.

"Tenemos una especial demanda de las visitas guiadas, por lo que cada día se realizan cuatro grupos diarios y en el fin de semana llegamos hasta seis pases guiados al día", ha señalado el gerente de la empresa gestora, Francisco Campano.

Las visitas guiadas pretenden explicar la historia y la naturaleza del que fuera el sendero más peligroso del mundo en grupos reducidos de 25 personas con un guía especializado que, a través de un radioguía, cuenta a los visitantes anécdotas e historias de este lugar.

DÍA SOLIDARIOS

El pasado 26 de octubre también se pusieron a la venta entradas extraordinarias con el objetivo de que todo lo recaudado el 4 de diciembre se destine a proyectos de intervención social que ayuden a mejorar las condiciones de cientos de personas en riesgo de exclusión social y que viven en los márgenes de la pobreza.

Caminito del Rey, Cruz Roja y Cáritas han impulsado esta jornada solidaria, para la que aún existen entradas disponibles. Todo aquel que quiera disfrutar de este enclave único y a la vez colaborar con la causa puede adquirir las entradas solidarias al precio habitual de 10 euros a través de la plataforma telemática de entradas.

Tanto Cáritas de Ardales y Álora como Cruz Roja Ardales estarán presentes durante la celebración de este lunes solidario en el Caminito del Rey. Para ello se dispondrán paneles informativos, tanto en la zona de acceso al sendero como en la de salida, con el objetivo de dar a conocer la labor que estas entidades desarrollan diariamente en beneficio de las comunidades locales de sus municipios.

En el caso de Cruz Roja, la iniciativa servirá para obtener fondos que apoyen los proyectos desarrollados en Ardales específicamente para familias en situación de dificultad social y para personas mayores. Por parte de Cáritas en Álora y Ardales, gracias a lo recaudado, desarrollarán una labor de concienciación y sensibilización sobre la situación de pobreza, desigualdad y marginación que sufren diariamente cientos de personas.

Además, la empresa gestora del Caminito del Rey ha puesto a disposición de estas organizaciones 100 entradas destinadas a personas sin recursos que formen parte de sus programas de ayuda para que tengan la oportunidad de conocer el vertiginoso sendero.

Imprimir

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN