Málaga

Más de 120 niños de 7 escolanías en el noveno taller de canto coral

El encuentro da oportunidad de que muchos niños y niñas puedan convivir cantando música adecuada a su corta edad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • "grandes" sobre el escenario -
  • El encuentro da oportunidad de que muchos niños y niñas puedan convivir cantando música adecuada a su corta edad

La Fundación Musical de Málaga ha celebrado este fin de semana la novena edición de los Talleres de Canto Coral con más de 120 niños de siete escolanías malagueñas.

Escolanía Gibraljaire, Escolanía San Estanislao de Kostka, Escolanía Santa María de la Victoria, Orfeón Universitario de Málaga, Coro Ad Libitum, Escolanía Pueri Cantores Sanctissimum Corpus Christi y Escolanía Nuestra Señora De Gracia han sido las participantes en un taller que lleva casi una década realizándose.

Según ha indicado la Fundación Musical de Málaga en un comunicado, con este programa se da la "oportunidad de que muchos niños puedan convivir cantando música adecuada a su corta edad".

El Conservatorio Gonzalo Martín Tenllado ha sido el escenario donde se han dado cita más de cien niños y niñas durante este fin de semana. El curso ha sido impartido --por séptimo año consecutivo-- por el músico gaditano Antonio Hernández acompañado por el pianista Felipe Barbosa.

"Disfrutar de la música vocal, ilusionarse en común, aprender de la mano de un profesor activo, cercano, empático, con gracia pero no exento de profesionalidad como es Antonio Hernández, es un lujo tanto para los chicos como para sus familias", han asegurado.

Los niños "se transforman, gracias al arte de los sonidos, en seres más sensibles, capaces, inquietos, ávidos; y es ahí donde sus propios instrumentos, las voces, actúan", han señalado desde la Fundación Musical.

En esta edición, el programa de canciones polifónicas --en las que hay que emitir a dos o más voces-- se ha basado en el multilingüismo inglés, español y portugués, idiomas que han tenido que manejar durante el evento.

El resultado final ha sido representado este domingo en el Conservatorio donde se ha impartido el curso y al que ha acudido la concejala de Cultura, Gemma del Corral.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN