Málaga

Junta y Obispado dialogan para avanzar en los trabajos de la Catedral

Pretenden compartir y unificar criterios que permitan una labor conjunta en el Plan Director del templo de la Encarnación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CATALÁ Y VAZQUEZ. -
  • Pretenden compartir y unificar criterios que permitan una labor conjunta en el Plan Director del templo de la Encarnación

El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, ha mantenido hoy un diálogo con el obispo de Málaga, Jesús Catalá, para compartir y unificar criterios que permitan avanzar en el trabajo conjunto sobre el Plan Director de la Catedral, presentado en diciembre de 2016.

En este encuentro han intercambiado pareceres para encontrar la solución más adecuada para el primer monumento de la ciudad y poner los medios necesarios, según ha informado hoy el Obispado en un comunicado.

Los técnicos de la Junta de Andalucía y de la Catedral continúan avanzando en el trabajo ya iniciado sobre el Plan Director y la solución de los problemas que se presentan.

Este trabajo técnico hará posible futuras actuaciones que "aseguren la vida y el esplendor" que la Catedral de Málaga está llamada a ofrecer a la Ciudad de Málaga y a sus visitantes, ha explicado el Obispado.

Al encuentro han asistido también el deán de la Catedral de Málaga, Antonio Aguilera, y el director del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, Román Fernández-Baca.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN