Málaga

Podemos aspira a coalición de "fuerzas de cambio" para las municipales

El secretario general en Málaga, Alberto Montero, se ha mostrado convencido de que es posible alcanzar un acuerdo de cara a 2019

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alberto Montero. -
  • El secretario general en Málaga, Alberto Montero, se ha mostrado convencido de que es posible alcanzar un acuerdo de cara a 2019

Podemos ha trazado una hoja de ruta para las elecciones municipales de 2019 que aspira a encontrar en Málaga capital un "mínimo común denominador" que permita a las "fuerzas del cambio" presentar una coalición como alternativa de gobierno al PP.

El secretario general de Podemos Málaga, Alberto Montero, se ha mostrado convencido de que es posible alcanzar un acuerdo con otras fuerzas políticas que desemboque en "un proyecto conjunto con la voluntad de trascender esa imagen de la sopa de siglas".

"No podemos permitirnos los errores de las anteriores elecciones municipales", ha afirmado a Efe Montero, quien ha indicado que tienen un año y medio por delante, en el que "hay que afinar recelos y construir voluntades de querer trabajar juntos y generar confianza".

Ha asegurado que están abiertos a hablar "con todos en los mismos términos y condiciones, pero reconociendo el peso específico de cada organización en ese espacio", que también se tendrá que tener en cuenta en el momento de la confección de la lista electoral.

Cuestionado sobre la presencia de IU en esa coalición, Montero ha dicho que "debe estar en ese espacio, evidentemente", y ha añadido que cree que "va a estar", tras lo que ha recordado que están "trabajando juntos en el Congreso".

El líder de Podemos en Málaga capital ha aclarado que esta coalición no sólo está abierta a IU, y ha considerado que "lo importante" es ponerse de acuerdo en los contenidos, ya que entonces el resto resulta más fácil.

En el caso del PSOE, ha dicho que "habrá que sentarse a hablar en su momento si llega el caso" para ver si hay posibilidades o no de acuerdo.

La hoja de ruta establecida por Podemos incluye reuniones en los barrios para conocer sus necesidades y parte de un diagnóstico de la ciudad, que "reconoce los avances" que se han producido en los últimos años pero "es menos complaciente".

Entre otros aspectos, Montero ha aludido a la "excesiva concentración" de la inversión en el centro de la ciudad, un "esplendor que llega con menos intensidad a los barrios", y ha apostado por una solución "más inclusiva".

Montero ha opinado que la economía de Málaga se sustenta esencialmente en el turismo y sobre una leve recuperación de la construcción, y ha defendido un "modelo productivo distinto".

En cuanto a la relevancia de que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se presente o no a la reelección por el PP, el secretario general de Podemos ha aseverado que "es indiferente quien encabece las listas".

"Nuestra voluntad es conseguir la alcaldía de Málaga", ha subrayado Montero, quien se ha referido a la experiencia municipalista que pone de relieve que "se pueden hacer las cosas de otra manera".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN