Málaga

Conseguir trabajo gracias a la colaboración de un pajarito azul

El esteponero Juan Carlos Cano ha conseguido trabajo en tiempo récord gracias a una publicación en Twitter.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Carlos Cano. -
  • Juan Carlos Cano, natural de Estepona, comenzó en su nuevo empleo el pasado viernes tras publicar un tuit pidiendo la máxima colaboración

“Estoy buscando trabajo. Soy Maestro y vivo en Málaga pero trabajo de lo que sea donde sea. Os agradezco un RT.”.  Este fue el mensaje que publicó el pasado 25 de octubre el esteponero, Juan Carlos Cano, pidiendo colaboración para hacerse con un puesto de trabajo que ha conseguido como teleoperador del sector financiero en un tiempo récord.

Este maestro de 32 años llevaba sin trabajar desde octubre de 2016 cuando abandonó su anterior trabajo en una academia para niños con el objetivo de preparar unas oposiciones de su especialidad, Educación Física. Sin embargo, al poco tiempo lo operaron del hombro y se quedó en paro hasta la semana pasada, cuando un móvil y la solidaridad de muchos, obraron el milagro.

“Comencé a buscar trabajo el mismo día que puse el tuit. Decidí usar Twitter como una herramienta más, de hecho, pensaba dedicarle más tiempo a LikedIn al día siguiente y crear un buen perfil, pero ya habían empezado a llegarme ofertas y dejé aparcada esa idea”, cuenta Cano.

El mensaje no era una súplica, simplemente una llamada de atención. En casa de Juan Carlos no hay ninguna dificultad económica, pero decidió probar suerte en redes sociales.

Aunque ya estaba acostumbrado al uso de Twitter, nunca antes había conseguido tanta interacción en una de sus publicaciones. “Con el mensaje he conseguido 12.700 Retuits (republicación del contenido) y lo vieron casi un millón de personas. Además, antes del mensaje tenía 580 seguidores y, tras la publicación, he alcanzado unos 720”, explica el agraciado.

Las ofertas recibidas han sido de todo tipo. “En total recibí 30 ó 40 ofertas, la mayoría de ellas en España, pero también en México, Alemania o Polonia. Las más numerosas eran para ganar un dinero extra y no a jornada completa como yo buscaba. Además, también recibí propuestas de maestro, pero  por cuestiones de distancia o condiciones no cuadraron”, cuenta Juan Carlos.

Su opinión sobre las redes sociales es que “hacen que la cantidad de gente a la que puedes llegar sea mucho mayor. Imagina cuántos CV hubiese tenido que enviar para que un millón de personas lo viesen. Además, hacen que quienes te conocen puedan recomendarte”.

Sus tuits sobre humor, temas sociales u opiniones personales se mezclan con otros de personas que están en la misma situación que estaba él hace unas semanas y que con un simple RT pretende cambiar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN