Málaga

Málaga, a la cabeza de pernoctaciones durante el verano

“Donde hay más es más difícil subir”, dice el consejero Fernández sobre el 0’8 por ciento de crecimiento respecto al año 2016

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • “Donde hay más es más difícil subir”, dice el consejero Fernández sobre el 0’8 por ciento de crecimiento respecto al año 2016

La provincia de Málaga se mantiene a la cabeza de las pernoctaciones en Andalucía en la temporada estival con 9 millones y medio de estancias, más del doble de la siguiente en la lista que sería Cádiz. Así lo demuestran los datos facilitados ayer por el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández que responden a los meses de junio hasta septiembre. A pesar de los buenos datos, estas cifras representan sólo un 0’8 por ciento de  crecimiento respecto de las cifras recogidas en el mismo período del año 2016. Según Fernández, frente al crecimiento generalizado del resto de provincias andaluzas, este porcentaje supone en Málaga “un pequeño estancamiento” ya que consideró que “donde más hay es más difícil subir”. “La Costa del Sol - añadió- concentra casi el 38 por ciento de las pernoctaciones que se dan en andalucía y es muy difícil crecer ahí, pero saber matener esta potencia  es algo por lo que tenemos que seguir apostando”.
Por su parte, la Diputación de Málaga, expuso ayer que  la coyuntura hotelera que maneja Turismo Costa del Sol dibuja un mes de septiembre que en viajeros y pernoctaciones hoteleras viene a alinearse con la tendencia en lo que se lleva de año en estos parámetros. En efecto, durante el noveno mes de 2017, la cifra de viajeros hoteleros ha crecido un 2,2%, un ritmo algo más alto que el global de lo que llevamos de año, que marcha a un ritmo de incremento del 0,7%. Por su parte, la cifra de pernoctaciones hoteleras presenta un saldo negativo del 0’3%, algo menos que el 0,6% de caída que arroja la trayectoria del conjunto de los nueve primeros meses del año 2017.
Sin embargo, “las mejores noticias para el turismo hotelero están en lo concerniente al empleo y a la rentabilidad”, expresó el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo.
En efecto, “durante el mes de septiembre hemos asistido a un crecimiento de empleo hotelero del 7,8%, en comparación con el mismo mes de 2016, lo que sitúa la cifra de personal empleado en 16.544 profesionales en hoteles”,  precisó Elías Bendodo, quien observó además que “el ritmo de crecimiento de septiembre ha sido más potente que el de la media anual, que tampoco está mal y se sitúa en un seis por ciento”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN