Málaga

Uniendo talento y trabajo desde la base en dos ruedas

Los hermanos Julio y Andrés García González, con 7 y 11 años, despuntan en el circuito nacional de sus categorías en motociclismo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los pilotos malagueños Andrés y Julio -
  • Los hermanos Julio y Andrés García González despuntan en el circuito nacional de sus categorías
  • Con 7 y 11 años estos jóvenes sueñan con ser los futuros campeones de motociclismo
  • La familia de los pilotos pide apoyo económico para poder afrontar los gastos

El rugido del motor ha sido para ellos como la melodía de una nana, aprendiendo a montar en moto antes que en bicicleta. Los hermanos Julio y Andrés García González, con 7 y 11 años, respectivamente, compiten a nivel nacional en motociclismo infantil, y los resultados empiezan a mostrar que aspiran a todo.

Rezo cada vez que están en el circuito porque lo paso mal, aunque reconozco que es su ilusión y los apoyo como puedo

Julio, el mayor, trabajador y disciplinado, comenzó a los 4 años y conoce de memoria cada curva del circuito malagueño del Templo de Motor, su segunda casa. “Podría entrenar con los ojos cerrados”, bromea su padre, también Julio.

Por su parte, Andrés, el menor, es nervioso y dicharachero, y su talento no ha pasado desapercibido para José Luis Cardoso, expiloto mundialista y director de la Escuela de Pilotos del Circuito de Jerez que está apostando con una beca por Andrés, cuyo nombre lo tiene por su abuelo, principal culpable de que tengan pasión por las dos ruedas: "Les acompaño a los entrenamientos y a todas las competiciones, pero ellos tienen claro que su seguridad es lo primero", señala.

Trayectoria deportiva
Julio, que compite con el equipo Geci Motorsport, ya había disputado con 10 años carreras de la Real Federación Motociclista Española (Rfme) y fue campeón andaluz en 2015 de la categoría 6.2 minimotos y, en 2016, de la de open 110, siendo el único malagueño que compite en el Campeonato de España de Velocidad (CAV) en el que hay equipos del mundial y un gran nivel. “Solo quiero entrenar y me cuido mucho porque todo es importante sobre la moto”, destaca el joven piloto.

Andrés se ha llevado el título en el campeonato de Andalucía de minimotos y participa en el de España. “Los niños con los que compiten tienen uno o dos años más que él, por lo que en su primer año en la categoría y va a ganarla, no es lo normal”, aclara Clara González, la madre de los pilotos, quien señala que “necesitan encontrar colaboradores puesto que una temporada de Julio puede costar unos 25.000 euros”. "Rezo cada vez que están en el circuito porque lo paso mal, aunque reconozco que es su ilusión y los apoyo como puedo", dice.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN