Málaga

Emergencias 112 gestiona 70 incidencias por las lluvias en Málaga

Anegaciones, desprendimientos e incidencias en la red secundaria de carreteras por acumulación de agua y barro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Anegaciones, desprendimientos e incidencias en la red secundaria de carreteras por acumulación de agua y barro

El sistema Emergencias 112 Andalucía ha gestionado 70 incidencias en Málaga desde las 07.30 horas, cuando comenzó a llover con fuerza en distintos puntos de la provincia.

La tormenta ha dejado incidentes por anegaciones, desprendimientos e incidencias en la red secundaria de carreteras por acumulación de agua y barro, tanto en la capital y en localidades como Benalmádena, Torremolinos, Velez Málaga o Torrox.

En Igualeja, ha habido desprendimientos de ladera en la A-397, a la altura del kilómetro 21, también los ha habido en Coín, en la carretera MA-3400, en el punto kilométrico 2. Asismismo, un camión tipo trailer se ha quedado bloqueado en la calle César Vallejo de Málaga capital y la Policía Local ha tenido que regular el tráfico en la zona para evitar incidentes. En Torrox un vehículo se ha quedado bloqueado junto al arroyo del Tamango.

El gerente del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha apuntado que no ha habido incidencias destacables y que los efectivos han tenido varias salidas por la caída de un rayo en una palmera, que ha provocado que se quemara; un coche atascado en Nerja o anegaciones "en puntos negros donde está mal construido pero nada muy destacable" en cuanto a las salidas de estos bomberos.

Así, ha señalado a Europa Press que el inicio de la tormenta de pronto causó "cierta preocupación" entre la población y por el volumen de agua acumulado en ciertos lugares. "Todos los parques del Consorcio de Bomberos tienen instrucciones y los efectivos preparados para actuar cuando sea necesario", ha finalizado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN