Málaga

Málaga lidera los ataques a sanitarios en la última década

Según los datos del sindicato un 13,10% de la plantilla de profesionales del SAS en Málaga ha sufrido algún tipo de agresión en 10 años

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • los representantes de CCOO -
  • Según los datos del sindicato un 13,10% de la plantilla de profesionales del SAS en Málaga ha sufrido algún tipo de agresión en 10 años

En Andalucía se denuncian más de dos agresiones diarias a personal sanitario, según un estudio presentado ayer por CCOO que abarca desde el año 2007 hasta el 2016 y en el que el dato más preocupante para nuestra provinca es que Málaga encabeza el número de agresiones físicas.

El informe afirma que la provincia de Málaga sigue liderando el número de agresiones físicas con 490 registradas entre 2007 y 2016, ante lo que CCOO propone la creación urgente de un Observatorio de Agresiones a nivel andaluz compuesto por todas las partes implicadas para analizar y para evaluar los motivos de las mismas e implantar medidas reales y efectivas que hagan erradicarlas.

El secretario general del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga, Rafael González, ha señalado que “Málaga es la que ha sufrido un mayor número de agresiones, al relacionar el número de agresiones con los trabajadores”. Así, ha asegurado que “un 13,10% de la plantilla de profesionales del SAS en Málaga ha sufrido algún tipo de agresión en los 10 años analizados. Dato que puede apoyar la infradotación que tiene esta provincia y que ya hemos denunciado en numerosas ocasiones desde CCOO puesto que la sobrecarga asistencial es el primer factor de riesgo en las agresiones al personal sanitario”. Además, ha criticado que “Málaga sea también la provincia que presenta los casos más graves de agresiones como son las agresiones físicas, con 490 agresiones físicas en diez años”.

Entre las propuestas que ha defendido esta organización sindical para erradicar dichas agresiones, la secretaria de Salud Laboral de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía, Rosa Martín, ha informado que “el SAS no lo está haciendo bien ante estos casos y por tanto, consideramos que debe de que actuar de una manera más decidida para poder erradicar esta lacra que ha afectado a casi 90.000 trabajadores de la sanidad pública en Andalucía”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN