Málaga

Comerciantes de la Alameda ganan acerado y paso peatonal

La zona cerrada por obras del metro hacia la Delegación del Gobierno pasa de un metro a tres

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obras del Metro -
  • La zona cerrada por obras del metro hacia la Delegación del Gobierno pasa de un metro a tres
  • Afectados por pérdidas en sus ventas ven un alivio que el peatón agradece

Polvo, ruido, vibraciones, constituyen el telón de fondo de los comerciantes, oficinistas y empresarios de la zona de la Alameda Principal desde hace 30 meses a causa de las obras del metro. Y como decorado, maquinaria pesada y unas vallas enormes que apenas dejaban un metro de espacio para el peatón. Pero, esto ha cambiado definitivamente, al menos en el un amplio tramo, en el que va hasta la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, en el que la zona de acerado está ya un poco por encima de los tres metros desde la pasada semana. Eso sí, queda por aplicar la misma ‘bendita’ ampliación a la parte que discurre desde Torregorda en dirección hacia el Corte Inglés.

El siguiente paso positivo que alivia las tensiones con los comerciantes y empresarios de la Alameda Príncipal se dará al final de esta semana con la apertura de forma permanente (actualmente se hacía en fechas señaladas como Semana Santa o Navidad), del paso de peatones desde la mediana hasta la acera que ahora se está ultimando.

La ampliación del acerado, según José Antonio Ruiz, presidente de la plataforma de afectados, supone un respiro que los propios clientes, asegura que han agradecido, como le han comentado personalmente, es decir, “mucho mejor ahora”; y la apertura del paso de peatones supone más comodidad para quienes se bajan del transporte público en las paradas de la Alameda, un paso alternativo y directo por fin sin tener que ir al semáforo de Puerta del Mar.  Ahora, confían en que para la trascendental época de ventas navideñas todo el acerado esté ampliado y abierto.

Pérdidas tras 30 meses de obras

La plataforma de afectados calcula que se ha perdido una media de entre el 30 y el 40% del volumen de ventas, un dato que dicen es contrastable solo con mirar a los estados de sus cuentas.

Entendimiento de las administraciones

Ruiz tiene claro que pasar el periodo de obras es “como un sarampión” que no puedes evitar, pero pide concordia a los implicados, Ayuntamiento y Junta, para que todo marche de la manera más rápida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN