Málaga

Jóvenes malagueños convivirán cinco días para formarse como ciudadanos

El programa 'ConviveMálaga' fomenta la participación y el interés de los jóvenes en la vida pública malagueña

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de 'ConviveMálaga' -
  • El programa 'ConviveMálaga' fomenta la participación y el interés de los jóvenes en la vida pública malagueña

El programa de convivencia 'ConviveMálaga' 2017 alcanza su octava edición y entre los días 23 y 27 de octubre un grupo de diez jóvenes de 19 a 30 años se formarán en una disciplina no reglada en la sociedad actual, pero que les servirá para todas las facetas de su vida personal, profesional y social, como es en ciudadanía.

En concreto, 'ConviveMálaga' fomenta la participación y el interés de los jóvenes en la vida pública y en temas relacionados con la ciudadanía y la convivencia. Para ello, han diseñado un programa de actividades que incluye formación en gestión de la ciudad, empleo, medio ambiente, igualdad de género, discriminación o inmigración.

También se reunirán con personajes de la vida pública malagueña, entre los que están representantes políticos, el juez decano de Málaga, la Fiscal de Menores, el dibujante Angel Idígoras, la fotógrafa Isabella Martina y la directora de teatro Maribel Rodríguez. Así, impartirán charlas y talleres temáticos sobre ciudadanía y convivencia.

Además, realizarán visitas que les permitirán conocer cómo funcionan y se gestionan algunas administraciones y entidades sociales malagueñas, según han informado este lunes en rueda de prensa.

Estos diez jóvenes convivirán durante cinco días completos en el Albergue Juvenil de Málaga. Se han seleccionado a una decena de personas diversas, con diferentes status sociales, estudios, nacionalidades o religión.

En concreto, esta heterogeneidad está motivada por que el programa tiene como objetivo incentivar la confianza de los jóvenes fomentando el diálogo, el intercambio, la comunicación y la convivencia.

Esta iniciativa está organizada por el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, dentro de la Iniciativa Urbana Arrabales y Carretería.

Además, cuenta con la participación de diferentes entidades sociales como Unicef, Arrabal, Aulaga, Asociación de Caridad San Vicente Paul, Fundación Médica con Impacto Global, Fundación Secretariado Gitano, Incide y la Asociación de Vecinos del Centro Histórico y coordinados por la Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN