Andalucía Información
Cs tilda de "hito" el aumento de inversiones de la Junta en Málaga · Málaga · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
MÁLAGA | POLÍTICA

Cs tilda de "hito" el aumento de inversiones de la Junta en Málaga

Cs tilda de "hito" el aumento de inversiones de la Junta en Málaga
Carlos Hernández. · VM

Andalucía Información
12/10/2017 16:31 · Actualizado el 12/10/2017 16:40

TEMAS: malaga, presupuestos, economía, ciudadanos,

Carlos Hernández explica que se mantienen partidas culturales que ya la formación condicionó "porque antes o no existían o eran testimoniales"

El parlamentario de Ciudadanos por Málaga Carlos Hernández ha expresado que la supresión del impuesto de sucesiones va a suponer que los andaluces tengan "más dinero" en sus bolsillos.

Así lo ha recalcado Hernández en rueda de prensa sobre la negociación la eliminación del impuesto de sucesiones impulsada por la formación liberal en los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2018. "Una medida que demandaban muchísimos andaluces", ha apostillado.

También ha destacado que se han pactado incrementos considerables, como ya ha ocurrido en los presupuestos de 2016 y 2017, en partidas para sanidad y educación. "Este incremento se traduce en sanidad en el nuevo centro de salud de San Pedro Alcántara y en educación se suman centros importantes para Málaga como los de Cártama, Teatinos y Torre de Benagalbón (Rincón de la Victoria)", ha detallado.

El también portavoz de Cs Málaga ha explicado que se mantienen partidas culturales que ya Ciudadanos condicionó "porque antes o no existían o eran testimoniales", como los 150.000 euros del Gobierno andaluz para el Festival de Cine de Málaga o la inversión en el yacimiento de Acinipo en Ronda. "Estas dos partidas son muy importantes para la provincia y Cs las está negociando desde hace mucho tiempo", ha manifestado.

Por último, en lo que respecta a las grandes infraestructuras, Hernández ha citado el avance de las obras impulsadas por Cs: el Puerto Seco, que comenzará sus obras en 2018 y la Estación Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) Málaga Norte con una inversión de 70 millones de euros. "Estos dos proyectos estaban absolutamente bloqueados en los últimos 10 años y ahora van a tener partidas presupuestarias concretas en 2018", ha concluido.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Málaga
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR