BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
MÁLAGA | EMPRENDIMIENTO

Unicaja lleva la educación financiera a los estudiantes de Bachilleto

Unicaja lleva la educación financiera a los estudiantes de Bachilleto
Foto de familia de la presentación · vm

Andalucía Información
11/10/2017 16:37

TEMAS: malaga, edufinet, unicaja, bachillerato, olimpiadas finacnieras

Un año más está prevista también la celebración de la Olimpiada Financiera

Unicaja ha presentado en Málaga una nueva edición de sus jornadas de ‘Educación Financiera para jóvenes’, una de las actividades principales que desarrolla el Proyecto de educación financiera Edufinet, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, que cumplen nueve ediciones y que tienen como objetivo acercar a los estudiantes de Bachillerato al mundo financiero.

La IX edición de las jornadas “Educación financiera para jóvenes” inicia su recorrido el próximo lunes en Granada y en Sevilla, y se desarrollará hasta el 9 de marzo de 2018, en institutos de todas las provincias andaluzas, así como deCastilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Ceuta y Melilla, donde, en total, se han cursado invitaciones que abarcana más de 45.000 alumnosen más de 1.400 centros educativos.

Estas jornadas para jóvenes forman parte del Proyecto de educación financiera Edufinet, impulsado porUnicaja Banco y la Fundación Unicajacon la colaboración de trece universidades españolas y más de una decena de instituciones y organizaciones empresariales. El objetivo de Edufinet es acercar el conocimiento financiero a la ciudadanía en general, a través, entre otros, de los siguientes tres pilares: (i) el portal web Edufinet (www.edufinet.com), que cuenta con un portal específico para jóvenes, Edufinext (www.edufinet.com/edufinext); (ii) la edición de publicaciones en materia financiera y (iii) la organización de jornadas formativas y encuentros.

Las Jornadas “Educación financiera para jóvenes” tratan de acercar a los estudiantes de Bachillerato al mundo financiero, proporcionándoles una visión clara y sencilla de los distintos productos y servicios financieros de los que ya son usuarios o lo serán a lo largo de los próximos años. Para ello, a través de una sesión eminentemente práctica, se abordarán los principales conceptos de los productos y servicios financieros más habituales entre los jóvenes así como los relativos alpresupuesto familiar y a losindicadores económicos y financieros básicos, analizando las herramientas que resultan necesarias para la adopción de decisiones en la materia, considerando las implicaciones y consecuencias que las mismas puedan llevar aparejadas. Por segundo año consecutivo, los centros podrán solicitar ajustar parte de los contenidos de la sesión formativa estándar según las necesidades y el interés de su alumnado, pudiendo introducir formación básica sobre alguna de las siguientes temáticas: renta variable, renta fija, creación de empresas, fiscalidad o banca on-line, siendo este último desarrollado para esta nueva edición en respuesta a la demanda de los centros participantes en años anteriores. En definitiva, se trata de fomentar el conocimiento del sector financiero por parte de los jóvenes, desplazando la educación financiera a su propia realidad diaria, y adecuándola a sus especiales preocupaciones y necesidades.

Una nueva edición de la Olimpiada financiera

Las jornadas “Educación financiera para jóvenes” llegan acompañadas un curso más por la celebración de la Olimpiada Financiera, que celebrará su VIII edición. Se trata de un concurso escolar al que están invitados a participar los alumnos asistentes a las citadas jornadas. La VII Olimpiada Financiera de Edufinet, celebrada en la pasada edición, contó con la participación de 203 equipos, integrados por más de 700 alumnos, pertenecientes a 67 institutos y centros educativos de toda la geografía andaluza, Castilla y León, y Extremadura.

La VIII Olimpiada Financiera tiene como objetivo fomentar la educación financiera de los estudiantes mediante el uso, principalmente, del portal financiero Edufinet(www.edufinet.com), así como del portal específico para jóvenes Edufinext(www.edufinet.com/edufinext). Para ello, cada equipo participante, formado por entre 2 y 5 alumnos, deberá elaborar un trabajo, que este año consiste en desarrollar un caso práctico relativo a la adopción de una decisión económico-financiera en el ámbito de una familia. Los alumnos deberán responder argumentadamente a las preguntas planteadas, y un jurado, integrado por miembros del equipo de trabajo Edufinet, elegirá cuatro trabajosfinalistas, que participarán en un encuentro presencial en el Centro Unicaja de Educación Financiera. Entre los finalistas se sorteará una beca para el “Campus Becas USA Unicaja 2018” y todos ellos podrán participar en varias actividades lúdicas complementarias. Todo el proceso se realizará a través de la plataforma Edufinext, mediante un apartado específico que se ha creado en este Portal Financiero.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Málaga
últimas noticias
  • Valverde: "No veo ningún problema con Luis Suárez"
  • Míchel: "No hablamos de los árbitros pero igual hay que hablar"
  • Luis Hernández: "Es grotesco, el balón sale medio metro"
  • El Barça gana al Málaga pero no brilla
  • El PSOE de Málaga aprueba su nueva Ejecutiva, "paritaria e intergeneracional", con el 78% de los votos
  • Mueren dos personas tras arrollar un tren a un coche en un paso a nivel en Dólar (Granada)
  • Ascienden a 198 los inmigrantes rescatados este sábado en costas de Andalucía
  • "Apoyo sin fisuras" del PP-A a las actuaciones para Cataluña del Gobierno, que "actúa por responsabilidad"
  • PSOE-A advierte de que reformar la Constitución "sí, privilegios no"
  • Maíllo (IU) pide un "firme rechazo" desde Andalucía a la aplicación del 155, que "echa gasolina al fuego"
  • Rajoy cesará al Gobierno catalán, podrá disolver el Parlament y convocará autonómicas antes de 6 meses
  • Puigdemont pide un pleno que decida ante el "intento de liquidar" el autogobierno
  • Cómo afecta el 155 al Gobierno catalán, los Mossos, el Parlament, Hacienda o la televisión catalana
  • Artículo 155 Cataluña | El PP contesta a Puigdemont: "Apela a la democracia quien la pisotea"
  • El Gobierno avisa a los Mossos que pueden responder penal y patrimonialmente si no cumplen la ley tras aplicar el 155
  • Aumenta a 50 la cifra de muertos por el atentado contra la mezquita del imán Zaman de Kabul
  • Trump proclama la toma de Raqqa por "nuestras fuerzas", un "hito" en la lucha contra el Estado Islámico
  • Los peshmerga informan de al menos 150 paramilitares chiíes muertos o heridos durante la batalla en Kirkuk
  • Erdogan dice que EEUU "no es un país civilizado" por las órdenes de arresto contra sus guardaespaldas
  • Cinco heridos leves en un apuñalamiento en Múnich
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR