BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
MÁLAGA | EMPRENDIMIENTO

Unicaja lleva la educación financiera a los estudiantes de Bachilleto

Unicaja lleva la educación financiera a los estudiantes de Bachilleto
Foto de familia de la presentación · vm

Andalucía Información
11/10/2017 16:37

TEMAS: malaga, edufinet, unicaja, bachillerato, olimpiadas finacnieras

Un año más está prevista también la celebración de la Olimpiada Financiera

Unicaja ha presentado en Málaga una nueva edición de sus jornadas de ‘Educación Financiera para jóvenes’, una de las actividades principales que desarrolla el Proyecto de educación financiera Edufinet, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, que cumplen nueve ediciones y que tienen como objetivo acercar a los estudiantes de Bachillerato al mundo financiero.

La IX edición de las jornadas “Educación financiera para jóvenes” inicia su recorrido el próximo lunes en Granada y en Sevilla, y se desarrollará hasta el 9 de marzo de 2018, en institutos de todas las provincias andaluzas, así como deCastilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Ceuta y Melilla, donde, en total, se han cursado invitaciones que abarcana más de 45.000 alumnosen más de 1.400 centros educativos.

Estas jornadas para jóvenes forman parte del Proyecto de educación financiera Edufinet, impulsado porUnicaja Banco y la Fundación Unicajacon la colaboración de trece universidades españolas y más de una decena de instituciones y organizaciones empresariales. El objetivo de Edufinet es acercar el conocimiento financiero a la ciudadanía en general, a través, entre otros, de los siguientes tres pilares: (i) el portal web Edufinet (www.edufinet.com), que cuenta con un portal específico para jóvenes, Edufinext (www.edufinet.com/edufinext); (ii) la edición de publicaciones en materia financiera y (iii) la organización de jornadas formativas y encuentros.

Las Jornadas “Educación financiera para jóvenes” tratan de acercar a los estudiantes de Bachillerato al mundo financiero, proporcionándoles una visión clara y sencilla de los distintos productos y servicios financieros de los que ya son usuarios o lo serán a lo largo de los próximos años. Para ello, a través de una sesión eminentemente práctica, se abordarán los principales conceptos de los productos y servicios financieros más habituales entre los jóvenes así como los relativos alpresupuesto familiar y a losindicadores económicos y financieros básicos, analizando las herramientas que resultan necesarias para la adopción de decisiones en la materia, considerando las implicaciones y consecuencias que las mismas puedan llevar aparejadas. Por segundo año consecutivo, los centros podrán solicitar ajustar parte de los contenidos de la sesión formativa estándar según las necesidades y el interés de su alumnado, pudiendo introducir formación básica sobre alguna de las siguientes temáticas: renta variable, renta fija, creación de empresas, fiscalidad o banca on-line, siendo este último desarrollado para esta nueva edición en respuesta a la demanda de los centros participantes en años anteriores. En definitiva, se trata de fomentar el conocimiento del sector financiero por parte de los jóvenes, desplazando la educación financiera a su propia realidad diaria, y adecuándola a sus especiales preocupaciones y necesidades.

Una nueva edición de la Olimpiada financiera

Las jornadas “Educación financiera para jóvenes” llegan acompañadas un curso más por la celebración de la Olimpiada Financiera, que celebrará su VIII edición. Se trata de un concurso escolar al que están invitados a participar los alumnos asistentes a las citadas jornadas. La VII Olimpiada Financiera de Edufinet, celebrada en la pasada edición, contó con la participación de 203 equipos, integrados por más de 700 alumnos, pertenecientes a 67 institutos y centros educativos de toda la geografía andaluza, Castilla y León, y Extremadura.

La VIII Olimpiada Financiera tiene como objetivo fomentar la educación financiera de los estudiantes mediante el uso, principalmente, del portal financiero Edufinet(www.edufinet.com), así como del portal específico para jóvenes Edufinext(www.edufinet.com/edufinext). Para ello, cada equipo participante, formado por entre 2 y 5 alumnos, deberá elaborar un trabajo, que este año consiste en desarrollar un caso práctico relativo a la adopción de una decisión económico-financiera en el ámbito de una familia. Los alumnos deberán responder argumentadamente a las preguntas planteadas, y un jurado, integrado por miembros del equipo de trabajo Edufinet, elegirá cuatro trabajosfinalistas, que participarán en un encuentro presencial en el Centro Unicaja de Educación Financiera. Entre los finalistas se sorteará una beca para el “Campus Becas USA Unicaja 2018” y todos ellos podrán participar en varias actividades lúdicas complementarias. Todo el proceso se realizará a través de la plataforma Edufinext, mediante un apartado específico que se ha creado en este Portal Financiero.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Málaga
últimas noticias
  • Resultados de La Primitiva del jueves 19 de octubre
  • Inaugurada en Sevilla la exposición de portadas de medios sobre la Expo 92 'Así lo contamos'
  • El XIX Foro España Japón analiza el futuro de las ciudades sostenibles y habitables
  • 'Turomeya' defiende el potencial de Córdoba para atraer al turismo de congresos
  • La Junta presenta en Córdoba la escultura 'El vuelo de Julia', de José Manuel Belmonte
  • Muere una persona en La Roda de Andalucía (Sevilla) tras volcar el camión en el que iba
  • Susana Díaz: el Gobierno tiene la obligación de restituir la legalidad tras la "amenaza" de Puigdemont
  • Un informe cuestiona la muerte accidental de la niña de Pizarra y apunta que tenía dos golpes
  • Moreno garantiza que si el PSOE-A acepta sus propuestas para "mejorar Andalucía" no habrá enmienda a la totalidad
  • Auxilian en Roquetas (Almería) a una niña de tres años que estaba sola y asomada al balcón
  • Merkel, Macron y otros líderes de la UE cierran filas con España ante el desafío independentista
  • Gobierno y PSOE estudian el alcance que debe tener la aplicación del 155 sobre el Parlamento catalán
  • Puigdemont avisa a Rajoy que el Parlament puede declarar la independencia si no hay diálogo
  • Un informe policial acusa a Mossos: en 41 centros donde dicen que impidieron votar, el Govern recontó más síes que censo
  • Pedro Arriola y José Enrique Serrano, muñidores del acuerdo del 155 junto a Santamaría y Carmen Calvo
  • La ONU eleva a 89 los muertos a causa del brote de peste en Madagascar
  • Mueren 17 policías en varios ataques ejecutados por los talibán en distintos puntos de Afganistán
  • El director de la CIA alerta de que Pyongyang podría estar a tan sólo "meses" de perfeccionar sus armas nucleares
  • Alabama ejecuta a un hombre de 40 años condenado por matar a un policía en 1997
  • Barzani critica la orden de arresto emitida por un tribunal de Irak contra el vicepresidente del Kurdistán iraquí
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR