Andalucía Información
Málaga capital superará el 92%  de ocupación a lo largo del puente · Málaga · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
MÁLAGA | TURISMO

Málaga capital superará el 92% de ocupación a lo largo del puente

Cargando el reproductor....

Juan D. Morales
10/10/2017 17:21

TEMAS: turismo, malaga, puente, hoteles

El dato confirma, según el Ayuntamiento, el buen comportamiento turístico que vive la ciudad en lo que va de año

Hasta mediados de este mes se calcula que la capital habrá recibido más de un millón de viajeros hoteleros

El edil de turismo apuesta por el incremento de la promoción en el mercado nacional para que vuelva a registrar una evolución positiva en los próximos

Listos para un puente con la capital malagueña ‘asaltada’ por los turistas. Las previsiones apuntan, y el resto, lo hará la hospitalidad y la oferta capitalinas. Porque, el primer puente festivo tras el verano arrojará buenos datos en la capital donde, según las cifras de los hoteleros, la ocupación desde el festivo jueves 12 de hasta el domingo superará el 92%,  algo superior a la del conjunto de la provincia. Cifra que supone que la ocupación media en la capital durante estos días será superior en casi diez puntos porcentuales a la que se prevé en el conjunto de la comunidad autónoma andaluza, aunque la comparativa con el año pasado no es posible ya que en 2016 la Fiesta Nacional cayó en miércoles y no se hizo puente.
Así lo reflejan, en cualquier caso, las previsiones del Ayuntamiento de Málaga que confirman el “buen comportamiento turístico” de la ciudad este año, porque  de hecho, se estima que hasta mediados de este mes los hoteles hayan superado el millón de viajeros alojados, lo que supone un crecimiento de casi el 8%. 
Esta sería, por tanto, la primera vez que se supera la barrera del millón de turistas dos meses antes de que termine el año, algo que se debe al comportamiento de los grandes mercados internacionales que están compensando “el enfriamiento del turismo nacional, si bien durante el puente festivo se espera un repunte en las llegadas de turistas españoles”.
El concejal de Turismo de la Ciudad, Julio Andrade, subrayó que Málaga es “una ciudad viva, con actividades durante todo el año”; hecho que “tiene su repercusión económica y su reflejo en el sector turístico de la ciudad”. No obstante, apostó por incrementar la promoción en el mercado nacional para que vuelva a registrar una evolución positiva.

La Costa del Sol al 91%
Los establecimientos hoteleros de la provincia estiman una ocupación que rondará el 91% desde hoy hasta el sábado con motivo del Día de la Hispanidad y del Pilar. Desde la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) han destacado además que la ocupación desde el miércoles hasta el domingo será de alrededor del 88%, según los datos aportados por los asociados.
Además, se prevé que con las reservas de última hora, y en función de la meteorología, pueda incrementarse la ocupación prevista. De este modo, han incidido en las “buenas perspectivas” para estos días en pleno mes de octubre, lo que redundará en la continuidad de una “buena temporada turística”. 

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Málaga
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR