España

La Policía media entre manifestantes de la unidad y los del diálogo

Se han encontrado a la altura del Palacio de Linares de Madrid y han protagonizado un enfrentamiento dialéctico

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Policía Nacional ha mediado entre los manifestantes por la unidad de España y los que se han concentrado en Cibeles para pedir diálogo para resolver el conflicto en Cataluña, que se han encontrado a la altura del Palacio de Linares y han protagonizado un enfrentamiento dialéctico.

Los reunidos en favor del diálogo en Cibeles, vestidos de blanco en su inmensa mayoría y sin portar ninguna bandera, no querían dejar pasar a los que llegaban en marcha desde la plaza de Colón, lugar del que han partido con enseñas españolas.

Para evitar posibles tensiones entre ambos grupos, cuatro unidades de la Policía Nacional han establecido un cordón para separar ambas manifestaciones.

Entonces ha tenido lugar un intercambio de cánticos entre las dos zonas separadas, en el que los convocados por la plataforma 'Hablamos?' han clamado por el diálogo, mientras los "defensores" de la Constitución y la unidad de España les gritaban "esta es nuestra bandera".

"No nos robéis nuestra bandera", han respondido los ataviados de blanco, a la vez que quienes portaban banderas españolas repetían los lemas cantados en Colón como "Puigdemont a prisión".

La Policía Nacional ha mediado entre las dos partes y ha evitado que pudiese producirse un enfrentamiento que pasase de lo verbal.

"TODOS SOMOS ESPAÑOLES, NOSOTROS TAMBIÉN"

El encuentro entre ambas manifestaciones ha dejado alguna que otra anécdota como la de un policía nacional que se ha echado a reír cuando una joven ha recriminado a la Policía estar de parte de la manifestación por la unidad de España porque llevaban en sus uniformes y en sus furgonetas la bandera de España. "Todos somos españoles, nosotros también", le ha dicho el agente.

En otro momento, un asistente a la concentración de Colón propinó un pequeño empujón a un hombre que gritó "A la cárcel los golpistas", lo que provocó la intervención de un agente, que separó durante unos instantes a la persona que dio el empujón para conversar con ella sin producirse en ningún momento ningún forcejeo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN