Málaga

Aumentan en más de un millón los usuarios de la EMT respecto a 2016

La Empresa ha transportado hasta septiembre a un total de 34.619.733 personas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un autobús de la EMT. -
  • La Empresa ha transportado hasta septiembre a un total de 34.619.733 personas

La Empresa Malagueña de Transportes (EMT) ha incrementado su número de usuarios en lo que va de año y hasta el 30 de septiembre ha transportado a un total de 34.619.733 personas, lo que supone 1.344.259 viajeros más que el pasado año en el mismo periodo.

El Ayuntamiento ha dado a conocer este viernes la evolución positiva en el número de viajeros en septiembre, cuando se registraron 3.836.595 usuarios, lo que supone un incremento de 252.954 usuarios más con respecto a septiembre del año pasado.

Los meses de mayo y septiembre son los que han experimentado mayores incrementos con un 8,29 por ciento en mayo y un 7,06 por ciento septiembre.

"El aumento de la actividad económica así como el atractivo de la ciudad de Málaga como punto de interés turístico más allá de los meses puramente veraniegos colabora decididamente en el aumento de viajeros", han precisado desde el Consistorio.

Así, han destacado que en estas cifras récord han contribuido las medidas para potenciar el desplazamiento sostenible así como el trabajo desempeñado por la EMT y el apoyo al fomento del transporte público.

Durante el año 2017 se han sucedido mes a mes incrementos en el número de usuarios transportados, exceptuando el mes de febrero que al ser bisiesto en 2016, tenía un día más. En este sentido, los meses de verano son los que acumulan mayores porcentajes de crecimiento de viajeros con más de un ocho por ciento registrado durante el pasado mes de mayo.

En verano la cifra se ha estabilizado entorno al 4,5 por ciento volviendo a subir en el mes de agosto hasta el 6,60 por ciento e incrementándose durante septiembre hasta el 7,06 por ciento.

Las líneas de alta capacidad que unen transversalmente la ciudad son las que mayores incrementos de viajeros están experimentando. La posibilidad de recorrer la ciudad de punta a punta sin tener que realizar el trasbordo resuelve las necesidades de movilidad a un amplio número de malagueños que diariamente confían en el autobús para sus desplazamientos.

Hasta el mes de septiembre, los mayores incrementos de viajeros en las líneas de la EMT se han concentrado en las líneas 1, 15, 3, 20 y 11, todas ellas transversales que cruzan la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN