Málaga

Impulso a la vivienda protegida desde el Consistorio malagueño

El Ayuntamiento adjudicará las obras de 53 viviendas VPO y la promoción de más de una treintena

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Recreación de las VPO. -
  • El Ayuntamiento adjudicará las obras de 53 viviendas VPO y la promoción de más de una treintena

El Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) celebrará el próximo martes, 10 de octubre, su Consejo Rector, en el que se abordarán diversas cuestiones, como la adjudicación de la obra para la construcción de 53 viviendas protegidas, la licitación de una promoción de 35 y un convenio con Caixa Bank para la cesión de 12. Concretamente, se elevará la propuesta de resolución relativa a la aprobación del convenio a suscribir entre el IMV, Caixa Bank, S.A. y Buildingcenter, S.A.U. para la cesión en usufructo de 12 viviendas destinadas a colectivos vulnerables en riesgo de exclusión social y necesidad urgente de vivienda, de tres años de duración. El IMV tendrá que hacer frente a una contraprestación económica por esta cesión, que será de 151,25 euros al mes por cada vivienda que en el momento de la cesión esté vacía, y 90,75 euros mensuales por aquellas que estén ocupadas.
Asimismo, según informan desde el Ayuntamiento, se elevará a la junta de gobierno local por parte de la Sociedad Municipal de Viviendas de Málaga S.L., la autorización de una operación de crédito a largo plazo para la construcción de 35 viviendas protegidas en alquiler con opción a compra para jóvenes menores de 35 años, aparcamientos, trasteros y locales en avenida Ingeniero José María Garnica 8-10 de Málaga.
La oferta de financiación que se presenta por parte de CaixaBank es por importe de 2.740.000 euros. Las condiciones financieras serán de un tipo de interés promotor a Euribor Anual + 1,9 por ciento; con un plazo de carencia de tres años y 25 de amortización; sin comisiones de apertura y de amortización/cancelación anticipada.
El próximo martes tendrá lugar el consejo de administración de la Sociedad Municipal de Viviendas de Málaga, donde se tratará la aprobación del proyecto y la licitación de las obras para la construcción de 35 viviendas en régimen de alquiler con opción a compra. Constará de 21 viviendas de tres dormitorios, ocho de dos y seis de uno, así como 42 plazas de aparcamientos. El presupuesto de las obras y tipo de licitación asciende a 3.175.665,97 euros, y el plazo estimado para la realización se prevé en 24 meses desde la firma del acta de inicio de la obra. También en materia de vivienda se propone, según indica el Consistorio en un comunicado, la adjudicación del contrato de las obras de construcción de 38 viviendas protegidas en régimen de alquiler con opción a compra para jóvenes menores de 35 años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN