Málaga

Más denuncias policiales por las terrazas ilegales del Centro

Se recogen 108 casos de ocupación indebida desde enero a septiembre de 2017

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mario Cortés, en el centro. -
  • Se recogen 108 casos de ocupación indebida desde enero a septiembre de 2017

A comienzos de año la Policía Local de Málaga decidió implantar una nueva metodología de trabajo para alcanzar una “mayor eficiencia” a la hora de inspeccionar los establecimientos del centro. Según los datos de balance presentados por el Ayuntamiento hasta septiembre, las denuncias “por ocupación de la vía pública sin autorización”, es decir, por las terrazas ilegales han aumentado 108 por las 104 del pasado año. En cuanto a las denuncias por “carencia de declaración responsable” han incrementado este año a 59 respecto a las 43 del  mismo período del año 2016. Por su parte, las de “por ocupación de mayor superficie de autorizada”, han crecido en 19, ya que en 2016 fueron 32 y en 2017han sido 51. Las denuncias por “carencias de seguro de responsablidad civil” suman 55 este, por las 51 de 2016.
Desde la jefatura policial malagueña apuntan que  “la Policía Local tiene la obligación de hacer cumplir las ordenanzas municipales y todas las normativas de locales también de forma preventiva y periódica y es en esto, donde se ha basado el grupo de trabajo para hacer esa labor intentando no molestar con nuestras visitas a otros locales que hay en el Centro y  centrarse en los que son incumplidores”.
Por su parte el concejal de Seguridad, Mario Cortés, consideró que “el  ciudadano no te demanda que haya presencia policial ‘per sé’  sino que esa presencia de la Policía disuada de conductas negativas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN