Málaga

Poco más de 50 personas pagarán el impuesto de sucesiones en Málaga

Según Cs , tras el acuerdo con el PSOE, "ha demostrado que se pueden bajar impuestos y, a la vez, lograr mayores inversiones en servicios básicos"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos Hernández. -
  • Según Cs , tras el acuerdo con el PSOE, "ha demostrado que se pueden bajar impuestos y, a la vez, lograr mayores inversiones en servicios básicos"

El parlamentario de Ciudadanos por Málaga Carlos Hernández ha defendido el acuerdo alcanzado entre su formación y el PSOE para la "supresión" del impuesto de sucesiones, que ha considerado un "hecho histórico". En la provincia malagueña este acuerdo permitirá que sólo pagarían el mismo poco más de medio centenar de personas.

Así, en rueda de prensa ha señalado que en 2016 en torno a 3.000 malagueños pagaron impuesto de sucesiones en la provincia, número que caería a "poco más de 50" cuando se aplique el acuerdo alcanzado.

Con este cambio se ha logrado, según el parlamentario malagueño, que "Andalucía pase a estar a la cola en presión fiscal, cuando antes estaba en la cabeza". "Cero euros para la inmensa mayoría de malagueños y andaluces", ha recalcado.

En este sentido, ha incidido en que Ciudadanos "ha demostrado que se pueden bajar impuestos y, a la vez, lograr mayores inversiones en servicios básicos para los andaluces como sanidad, educación o dependencia". Además se ha felicitado de esto "porque nunca desde la oposición se había logrado un cambio tan importante como éste en materia fiscal".

Hernández ha señalado como ejemplo un caso tipo del Consejo General de Economistas de España, en el que una persona con 30 años heredaba 800.000 euros de sus padres. "Hasta ahora en Andalucía era donde más se pagaba de España, pero con la eliminación del impuesto de sucesiones será donde menos", ha concretado.

Ha indicado que la "alta presión" fiscal en Andalucía "ha pasado a la historia" gracias a su formación: "En Andalucía se ha sido injusto con la clase media trabajadora y ahora se recompensa a los andaluces por el gran esfuerzo que han hecho durante la crisis".

REPERCUSIÓN EN LAS INVERSIONES

Además, el parlamentario naranja ha incidido en que la eliminación de este tributo va a repercutir en las inversiones que lleguen a Andalucía, porque "la presión fiscal que teníamos antes hacía que muchos inversores no vinieran a la comunidad".

Por último, ha hecho referencia a que la bajada de impuestos es "una de las señas de identidad" de la formación naranja. "La eliminación del impuesto de sucesiones nos indica que Ciudadanos actúa con eficacia desde la oposición y en aquellas instituciones donde gobierna".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN