Málaga

El Santo Traslado bendice su nueva capilla reformada en San Pablo

Los responsables de la rehabilitación han sido el arquitecto Emilio Betes y el decano del Colegio de Titulares Mercantiles, Aurelio Gurrea

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • protagonistas del acto -
  • Los responsables de la rehabilitación han sido el arquitecto Emilio Betes y el decano del Colegio de Titulares Mercantiles, Aurelio Gurrea

La nueva capilla de los Sagrados Titulares de la Hermandad del Santo Traslado en la Iglesia de San Pablo en Málaga ya cuenta con la preceptiva bendición. Tras la sabatina de este fin de semana, el hermano mayor, Prado Francisco Hernández, acompañado de la junta directiva, procedió a celebrar el acto oficial de inauguración y bendición de la capilla. Le acompañaban feligreses, autoridades y los responsables de la rehabilitación, el arquitecto Emilio Betes y el decano del Colegio de Titulares Mercantiles, Aurelio Gurrea, encargados de sufragar los gastos de la reforma.


La capilla es del mismo estilo que la del Santo Sepulcro, en la iglesia de Santa Ana del Císter, con la Virgen arriba y el Cristo en un catafalco. El espacio combina mármol color marfil y burdeos con un fondo de estuco. La hornacina de la Virgen de la Soledad es rematada con un arco ojival, acorde con el estilo neogótico del templo.

La Hermandad del Santo Traslado se fundó en 1665 por un grupo de panaderos en torno a la Virgen de la Soledad, que recibía culto en la iglesia de la Aurora María. En el siglo XIX pasó a San Pablo y procesionó por vez primera en 1851. La corporación se reorganizó en 1918 y fue una de las fundadoras de la Agrupación de Cofradías en 1921. El año que viene 2018 celebrará el centenario de su reorganización y con tal fin, ya se están preparando diversas actividades.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN