Málaga

Piden a la Junta que erradique las aulas prefabricadas

Según el PP “todo sigue igual o empeora con el paso del tiempo en muchos centros escolares” de la capital

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta sobre las aulas. -
  • Según el PP “todo sigue igual o empeora con el paso del tiempo en muchos centros escolares” de la capital

El PP en el Ayuntamiento de Málaga ha presentado una moción para el próximo pleno en la que pide instar a la Consejería de Educación de la Junta a que a través de la Agencia Pública de Educación y Formación elabore “de manera urgente” un plan de erradicación de todas las aulas prefabricadas que existen en la ciudad de Málaga.
En este punto, han enumerado “las actuaciones pendientes” por la Junta de Andalucía en los colegios de Málaga y han precisado que quedan techos de uralita en el los colegios de Educación Infantil y Primaria Rafael Alberti, Blas Infante, Los Ángeles, Cerro Coronado, Tartessos, Gibraljaire, Francisco de Goya y Luis Cernuda.
Además, según han asegurado, “los niños siguen recibiendo clases en aulas prefabricadas” en el Salvador Rueda, Blas Infante, Cerro Coronado, Los Ángeles, Rosa de Gálvez, Aridira, Los Guindos, Paulo Freire, Cayetano Bolívar, María de la O, Pintor Denis Belgrano y Profesor Tierno Galván. En relación con las obras que tiene que acometer la Junta, han criticado que “todo sigue igual o empeora con el paso del tiempo en muchos centros escolares”.
Por su parte, la portavoz parlamentaria del PP andaluz, Carmen Crespo,  denunciado hoy en Mijas que “la provincia de Málaga cuenta actualmente con 135 centros educativos en situación de saturación, por lo que son susceptibles de necesitar aulas prefabricadas a corto o medio plazo si la Junta no acomete las medidas necesarias”.
Así lo ha destacado Crespo junto a la secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, y el presidente local, Ángel Nozal, tras reunirse con padres y madres del IES Sierra de Mijas, criticando que “en el marco del Parlamento andaluz se aprobó una Proposición No de Ley (PNL) que instaba al Gobierno andaluz a eliminar las aulas prefabricadas en este municipio, algo que no se ha cumplido”, ha lamentado, alegando que “la Administración andaluza recorta cada año una parte de inversión de las partidas presupuestarias, modificación que evita que puedan ejecutarse actuaciones urgentes como esta”.
De este modo, ha expuesto que “sólo en este centro hay 1.300 alumnos afectados”, punto en el que ha reprochado a la Junta que “anuncie la eliminación de 174 aulas prefabricadas en Andalucía cuando lo cierto es que se están instalando nuevas ‘caracolas’, como es el caso de este centro en Mijas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN