Málaga

Reclaman que el Ayuntamiento medie en el conflicto de Vialía

Las trabajadoras del servicio de limpieza de la empresa Eulen llevan en huelga desde el 29 de agosto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentraciónde protesta -
  • Las trabajadoras del servicio de limpieza de la empresa Eulen llevan en huelga desde el 29 de agosto

Podemos Málaga ha instado al Ayuntamiento a apoyar a las trabajadoras de limpieza del Centro Comercial Vialia, en la estación María Zambrano de la capital,  y mediar para poner fin al conflictolaborla abierto hace tres semanas.  .
Las trabajadoras del servicio de limpieza de la Estación y Centro Comercial Vialia, dependientes de Eulen, se encuentran en huelga desde el pasado 29 de agosto por "los despidos e incumplimientos de los acuerdos por parte de la empresa".

Hay que solicitar solicitar a la empresa que gestiona Vialia que tome medidas para que la subcontratación de servicios se haga con empresas que respetan los derechos laborales

El concejal no adscrito miembro de Podemos Málaga Juanjo Espinosa, ha presentado en rueda de prensa la Moción trasladada a la Comisión de Economía en la que se insta al Ayuntamiento a apoyar a estas trabajadoras, a mediar en el conflicto al entender que afecta a una infraestructura clave en la ciudad y a solicitar a la empresa que gestiona Vialia a que tome medidas para que la subcontratación de servicios se haga con empresas que respetan los derechos laborales.

En la rueda de prensa, celebrada en el Ayuntamiento, han participado trabajadoras de la limpieza de Vialia y el Secretario General de CGT-Andalucía Miguel Montenegro, quien ha explicado que “el pasado mes de agosto la empresa Eulen ha decidido incumplir de forma unilateral los acuerdos alcanzados tras la huelga de 2012, despidiendo a 3 trabajadoras y precarizando aún más las condiciones laborales de la plantilla”. Montenegro a su vez denunció que la empresa “está vulnerando derechos al contratar trabajadores para suplantar a las huelguistas, lo que ha motivado la apertura de un expediente por parte de Inspección de trabajo”.

Por su parte, el concejal de Podemos, Juanjo Espinosa, ha expresado que “Vialia es una infraestructura clave para la ciudad y no podemos permitir que continúe repleta de basura, lo que genera no solo un problema de imagen sino higiénico”, por lo que pidió que “el Ayuntamiento medie en el conflicto para que la empresa atienda las justas reivindicaciones de las trabajadoras y se procure que las empresas subcontratadas en una instalación tan sensible respeten los convenios y derechos laborales para evitar que se repitan situaciones como ésta”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN