Málaga

Campanillas, en “estado de abandono” municipal

El PSOE denuncia falta de equipamiento público y mal estado en general de las calles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • con los vecinos de campanillas -
  • El PSOE denuncia falta de equipamiento público y mal estado en general de las calles
  • Aseguran que son “20 años sin inversiones importantes de transformación urbana”
  • Los socialistas lo achacan a "la dejadez" del equipo de gobierno del Partido Popular

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Málaga ha criticado la situación "de completo abandono" que presenta el distrito de Campanillas "como consecuencia de la dejadez del equipo de gobierno del
PP".

El portavoz del grupo municipal socialista, Daniel Pérez, ha insistido que este distrito "tiene múltiples carencias como la falta de equipamientos públicos, el mal estado de sus calles y, sobre todo, la falta de limpieza como consecuencia de la mala gestión y el olvido al que el alcalde, Francisco de la Torre, ha sometido a los barrios y distritos de Málaga".

"Para los malagueños la limpieza es el principal problema que tienen y los socialistas no podemos dejarlo pasar", ha afirmado, al tiempo que ha hecho hincapié en que "haremos todo lo posible para que deje de serlo y para eso presentaremos una moción a pleno en este sentido".

De igual modo, ha insistido en la necesidad de que Limasa "pase a ser una empresa completamente pública" porque se ha demostrado que con la actual gestión privada "la ciudad está cada día más sucia, lo que repercute en la imagen en el exterior de Málaga".

"Con el ahorro que se obtendría con su municipalización --ha continuado-- se podría aumentar la plantilla de empresa y se compraría una maquinaria más moderna y eficiente para dejar nuestras barriadas en buen estado".

A juicio de Pérez, "Málaga está muy sucia y su principal responsable es el alcalde, Francisco De la Torre, que es un experto en enredar y ganar tiempo para no tomar soluciones a los problemas que tiene nuestra ciudad", añadiendo que "por eso sólo se logrará cambiar la situación de suciedad que presentan nuestras calles y barriadas con la salida del alcalde y del Partido Popular del Ayuntamiento".

El portavoz municipal socialista ha dicho que "es inaceptable que tengamos unos barrios que estén absolutamente abandonados por el PP, que considera a sus vecinos como ciudadanos de tercera y no de primera como se merecen".

Por su parte el viceportavoz del grupo socialista, Sergio Brenes, ha apuntado que "los problemas" que tienen los 20.000 vecinos de Campanillas son los mismos que tienen los vecinos de los otros distritos exteriores de Málaga como Campanillas, Churriana, Puerto de la Torre, Ciudad Jardín o Palma-Palmilla.

Brenes ha precisado que en los últimos 20 años estos distritos "no han recibido una sola inversión importante de transformación urbana" y ha recordado que "son distritos el crecimiento natural de Málaga. De hecho sólo en Campanillas están contempladas más de 16.000 viviendas incluidas en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que se deberían haber desarrollado durante estos años y no se ha hecho".

"La paralización de los proyectos de ciudad por parte del PP ha impedido que se pudiera hacer ninguna de esas viviendas previstas"; además de que "no se ha desarrollado un solo metro industrial para generar empleo y riqueza en la ciudad de Málaga, o equipamientos previstos desde 2005 como una guardería, un centro de mayores o un mercado municipal están guardados en los cajones de Alcaldía".

Por ello, ha lamentado que "los pocos equipamientos que se han hecho siguen cerrados como ocurre en el caso del parque de bomberos, que se hizo en 2009 y donde se invirtieron dos millones de euros, que sigue cerrado". "Se trata de una infraestructura destinada a atender a todas las barriadas y al Parque Tecnológico", ha apostillado.

Por otro lado, ha recordado los problemas de movilidad y tráfico que tiene el distrito. "Los socialistas no sabemos cómo decirle al gobierno municipal que hay que solucionarlos", insistiendo en que "se debe garantizar la vida en común de los vecinos de Campanillas y los miles de trabajadores que cada día acuden al Parque Tecnológico. Para eso sería esencial dotar al PTA con una línea de Cercanías que llevamos años reclamando pero que desde el Partido Popular se ignora".

La edil socialista Begoña Medina, por su parte, ha adelantado que en el próximo pleno se presentará una moción en la que no sólo se rechaza la gestión que se ha realizado en Limasa "sino que se proponen soluciones para acabar con los graves problemas de limpieza que presentan los barrios de Málaga".

"No es aceptable que los malagueños se hayan gastado ya 95 millones de euros en un servicio que no funciona. Queremos una gestión municipal de la empresa de limpieza para que las calles de nuestra ciudad dejen de tener el aspecto de abandono al que los han condenado desde el equipo de gobierno del PP", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN