Málaga

La I Travesía Aliquindoi recaudará fondos para Cruz Roja

El club de natación que da nombre a la actividad ofrece su solidaridad con las personas que llegan a España cruzando el Estrecho.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Travesía Aliquindoi -
  • El club de natación que da nombre a la actividad ofrece su solidaridad con las personas que llegan a España cruzando el Estrecho.

La concejala de Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles, y el presidente del Club de Nado Aliquindoi, Francisco Javier Cortés, han presentado este jueves la primera travesía solidaria a beneficio de Cruz Roja Española.

La prueba se celebrará el domingo 24 de septiembre, a las 10:00 horas, en la playa de la Misericordia. Habrá dos distancias, con salidas y carreras independientes de 1.350 metros y 2.700 metros, respectivamente. La segunda travesía consistirá en doble vuelta al primer recorrido y el nadador habrá de salir del agua y dar un giro en un cono en la arena.

Las inscripciones se pueden realizar en la web www.dorsalchip.es y habrá un máximo de 200 participantes. Los precios serán 8 euros para los 1.350 m y 12 euros, para los 2.700 m.

La competición tendrá carácter solidario, pues recaudará fondos a favor de las persona"s que cruzan el Mediterráneo huyendo de la guerra, de la persecución política o del hambre y la miseria. Particularmente, el Club Aliquindoi quiere ayudar en el programa de Salvamento Marítimo de la Cruz Roja, ya que cada vez que se produce una emergencia de este tipo en nuestras costas, es este dispositivo el que se active para socorrerles", han informado desde el consistorio.

Habrá entrega de bolsa del nadador, medalla para los finisher y premios por categorías. La carrera quedará dividida en tres tramos de edad, tanto para hombres como para mujeres: 14 a 25 años, 26 a 40 años y 41 años en adelante.

Será obligatorio el uso del gorro entregado por la organización y se permitirá el uso de bañador de neopreno, si la temperatura del agua es inferior a los 22º; esta decisión se ha tomado en los últimos días y está motivada por el descenso notable de la temperatura del agua y las peticiones recibidas por parte de muchos participantes; no se permitirá, sin embargo, ni material auxiliar de flotación, ni aquél que facilite la natación (aletas, manoplas, tubos de respiración). 

El Club Aliquindoi se constituyó con un grupo de amigos que persigue valores como la solidaridad, el apoyo mutuo, la diversión, y la vida sana. Nadar pasarlo bien es el espíritu aliquindoi y, por ello, también reivindica playas limpias y hace nados solidarios.

Tras el éxito del evento solidario que celebró el pasado mes de diciembre, “5.000.000 de brazadas, 500.000 sonrisas”, en pro de que ningún niño quedara sin juguete en Navidad, y en el que se triplicó el objetivo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN