Málaga

La Junta "deja" a 66 alumnos de Málaga sin plaza de conservatorio

El PP alerta de que la Consejería de Educación no está dispuesta a adoptar ninguna medida que suponga incremento de profesores o presupuesto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • antonio garrido -
  • El PP alerta de que la Consejería de Educación no está dispuesta a adoptar ninguna medida que suponga incremento de profesores o presupuesto
  • Lamentan que el Gobierno andaluz “despache tanto talento diciendo que no es una educación obligatoria”

El parlamentario andaluz por el Partido Popular de Málaga Antonio Garrido ha denunciado que la Junta de Andalucía deja a 66 alumnos de la provincia de Málaga sin plaza de conservatorio en niveles de enseñanza superior, que forman parte del total de 212 alumnos que no tendrán acceso a este tipo de formación en toda la comunidad.

“66 alumnos que llevan cuatro años formándose en música y que han superado ya los cuatro cursos de nivel elemental, se ven obligados a dejar esta enseñanza por culpa de una mala gestión del Gobierno andaluz”, ha criticado el dirigente popular, que después de haber estado en contacto permanente con padres y madres de afectados, ha trasladado hoy, en la Comisión de Educación del Parlamento, esta necesidad a la consejera del ramo, Sonia Gaya.

“La respuesta de la consejera se puede resumir en dos sentencias: no va a adoptar ninguna medida que suponga el incremento de profesores o presupuesto; y le resta importancia a esta carencia porque no se trata de una educación obligatoria”, ha resumido Garrido, que considera “lamentable que se despache tanto talento sin despeinarse”.

En este sentido, el parlamentario popular  ha advertido de que desde la Consejería de Educación “se ha engañado a los padres”, ya que en agosto hubo una reunión en la que se les prometió un mayor esfuerzo para poder hacer frente a las solicitudes aprovechando que hay determinados instrumentos en los que no se cubren todas las vacantes.

“Pero si no están dispuestos a aumentar ni un euro lo que dedican a los conservatorios ni hacer un solo contrato, difícilmente se puede atender esta demanda”, ha argumentado el también portavoz de Cultura de los populares andaluces, que considera que “el problema, que no es nuevo, se debe a una absoluta falta de previsión del Gobierno andaluz”.

“¿Tan difícil es prever las plazas que harán falta en los niveles superiores de conservatorio viendo la demanda que se está produciendo en los niveles elementales? ¿Así es como Susana Díaz potencia el talento musical de nuestra tierra?”, ha planteado Garrido.

“A Díaz se le llena la boca hablando de lo fundamental que es la educación musical, pero deja a muchos alumnos sin la posibilidad de seguir con sus estudios porque no está dispuesta a contratar profesores”, ha criticado Garrido, que ha exigido al Gobierno andaluz “un poco más de responsabilidad con estos jóvenes que, dado su esfuerzo y dedicación, merecen un mejor trato por parte del Gobierno andaluz”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN