Málaga

Denuncian el mal estado del parque infantil de los Clarines

Málaga para la Gente dice que el espacio de Miraflores de los Ángeles está por "dejadez sucio y lleno de basura"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En el parque infantil -
  • Málaga para la Gente dice que el espacio de Miraflores de los Ángeles está por "dejadez sucio y lleno de basura"

El portavoz del grupo municipal de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, ha criticado el mal estado y saturación en que se encuentra el parque infantil de Nuestra Señora de los Clarines, en Miraflores de los Ángeles, "que por dejadez del equipo de gobierno se encuentra con frecuencia sucio y lleno de basura", por lo que propone su ampliación y mejora de su limpieza, mantenimiento y conservación, que aumente la frecuencia de recogida de las papeleras, se elimine la suciedad evidente en calle y aceras, y se realice un baldeo de forma regular.

"Son espacios que no pueden ser disfrutados plenamente por la gente al estar deteriorados, sucios y llenos de basuras. La plaza, zona de juegos del parque infantil y todo el entorno se encuentran muy abandonados y llenos de basura de toda clase: bolsas, papeles, latas, ropa y hasta escombros", ha afirmado Zorrilla.

Además, ha continuado, "la limpieza general en estas zonas es deficitaria y el acerado esta ennegrecido por la suciedad", al tiempo que ha incidido en que "hemos comprobado el pésimo estado del mobiliario urbano, la poca frecuencia de la recogida de las papeleras, de los residuos urbanos acumulados en los contenedores, suciedad evidente en aceras y calles, y falta de baldeo de la zona".

Otros puntos negros: Calle Chávez y Centro de Salud de la Roca

De igual forma, el portavoz del grupo municipal de Málaga para la Gente ha visitado recientemente otras zonas, como la Calle Chaves y entorno Centro de Salud de la Roca, tras recibir quejas de los vecinos, donde su grupo ha constatado "que se produce una gran acumulación de basuras en algunas zonas, así como proliferación de matojos y roedores".

"La situación de estos puntos negros es lamentable, la maleza ha crecido sin ningún control y algunos desaprensivos han tirado escombros y basura" señaló Zorrilla. Por ello, ha reclamado que se realicen las gestiones oportunas para mejorar estos espacios públicos y parques infantiles y una actuación urgente para terminar con la suciedad, maleza, residuos y escombros y plagas de roedores, entre otros".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN