Málaga

Málaga tendrá dos candidatos a la Secretaría General

José Luis Ruiz Espejo y Rafael Fuentes serán los candidatos a la secretaría provincial del PSOE con 3.263 y 1.290 avales respectivamente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ruiz Espejo -
  • José Luis Ruiz Espejo y Rafael Fuentes serán los candidatos a la secretaría provincial del PSOE con 3.263 y 1.290 avales respectivamente
  • La comisión de garantías ha proclamado provisionalmente a ambos como candidatos a las primarias hasta que finalice el plazo para reclamaciones

José Luis Ruiz Espejo y Rafael Fuentes serán los candidatos a la secretaría provincial del PSOE en Málaga después de que la comisión de garantías del partido haya verificado que ambos han presentado los avales necesarios para participar en las elecciones primarias del próximo 1 de octubre.

Tras finalizar el recuento y verificación la pasada madrugada, dicho órgano del PSOE ha contabilizado para Ruiz Espejo, candidato considerado oficialista y delegado del Gobierno andaluz en Málaga, 3.263 avales válidos de los 3.457 que presentó, lo que supone el 51 por ciento del censo de militantes de la provincia, ha informado el partido en un comunicado.

Por su parte, Rafael Fuentes, adscrito al grupo de apoyo al secretario general, Pedro Sánchez, ha reunido 1.290 avales válidos de los 1.504 que presentó ayer.

Para presentarse a las primarias era necesario reunir un mínimo de un 20 por ciento de avales de los militantes del PSOE en la provincia malagueña, lo que supone 1.277 avales.

Por ello, la comisión de garantías ha proclamado provisionalmente a ambos como candidatos a las primarias y, una vez que finalice el plazo para reclamaciones y recursos, el próximo 20 de septiembre, serán proclamados como candidatos oficiales.

La alcaldesa de Benaoján, Soraya García Mesa, que también había comunicado su deseo de optar a la secretaría provincial del PSOE en Málaga, anunció el pasado lunes que retiraba su candidatura ante las dificultades para reunir los avales necesarios.

Según el calendario aprobado en el comité provincial extraordinario del pasado 2 de septiembre, del 21 al 30 de este mes se desarrollará la campaña de información de los candidatos, y el 1 de octubre la jornada de votación a la secretaría general.

Posteriormente, entre el 5 y el 8 de octubre se celebrarán las asambleas para la elección de delegados al congreso provincial y la presentación de enmiendas y el 21 de octubre, el congreso provincial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN