Málaga

Crossfit late fuerte en Málaga

La afición por este deporte, cuya marca proviene de EEUU, ha encontrado en la Costa del Sol un impulso divulgativo con ‘Infowod’.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Infowod -
  • La afición por este deporte, cuya marca proviene de EEUU, ha encontrado en la Costa del Sol un impulso divulgativo con ‘Infowod’.
  • En esta modalidad de fitness se mezclan disciplinas deportivas como gimnasia, atletismo o halterofilia
  • Esta revista digital, que cumple dos años, quiere seguir apostando por la especialización y la calidad

Cuando una pasión se convierte en una forma de vida saludable y centra valores como el compañerismo, la tolerancia y el esfuerzo, nacen proyectos como Infowod, la primera revista digital especializada en Crossfit y entrenamiento funcional con sabor malagueño.

Somos el primer medio especializado en Crossfit y entrenamiento funcional en España

El ideólogo y alma máter de este medio de comunicación es Daniel Sánchez. Aficionado al Crossfit desde que empezaba a dar sus primeros pasos en Málaga, este ingeniero informático supo que había que informar sobre una disciplina deportiva desconocida. “No había información en español ya que la marca proviene de EEUU y tuve claro que debía haber contenido”, afirma Daniel Sánchez que hizo hincapié en que “los primeros artículos tuvieron picos de visitas que me animaron a continuar y hacer crecer el proyecto”.

Una nueva filosofía
La periodista Teba Siles, jefa de operaciones de Infowod, explica que “el Crossfit es un sistema de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento basado en ejercicios funcionales constantemente variados realizados a una alta intensidad: se mezclan  disciplinas deportivas como gimnasia, halterofilia o atletismo”.

En esta línea, Daniel Sánchez describe que los entrenamientos intensos se denominados WOD (Work of the Day) y “se crea mucha amistad y comunidad en cada uno de los box (lugares donde se practica); y de hecho en la revista ya somos 25 miembros”.

Una de las claves que destacan ambos sobre el Crossfit es la medición de resultados y se ven los propios progresos. “Compruebas los resultados en el físico de una forma más rápida que con otras actividades en poco tiempo”, señala el director de la revista.

Según Teba Siles, “tanto a nivel de mejora de la condición física como el carácter lúdico han hecho que esta disciplina tenga un éxito rotundo a nivel internacional siendo el deporte de afiliados que más ha crecido en la historia”

Hasta el nacimiento de Infowod, en septiembre del 2015, no existía en España una plataforma informativa que diera esta cobertura. “Hemos iniciado una revolución dentro de la cultura crossfitera española al convertirnos en referente y servir de plataforma informativa para atletas nacionales, empresas emergentes, eventos del sector y jóvenes empresarios de mercado”, dice la periodista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN