Málaga

Imágenes para concienciar sobre el refugiado

El premio Pullitzer Javier Bauluz expone en la entrada del Puerto la muestra fotográfica ‘Buscando un refugio para mi hijo”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El premio Pullitzer Javier Bauluz expone en la entrada del Puerto la muestra fotográfica ‘Buscando un refugio para mi hijo”

La exposición   fotográfica   ‘Buscando   refugio   para   mis   hijos’  del   Premio   Pulitzer español Javier Bauluz ya se puede visitar en el Puerto de Málaga. Esta es una de las actividades programadas por el Área de   Participación   Ciudadana,   Inmigración   y   Cooperación   al   Desarrollo   con motivo de la conmemoración del Día del Cooperante 2017. El fotógrafo español acompañó a los refugiados en su día a día el éxodo que protagonizaron a pie desde Grecia a Alemania. Bauluz declaraba en el acto de inauguración que la exposición “es una llamada  a la empatía” y a saber ponerse en el lado del otro.    La exposición ha sido distinguida con el Premio Derechos Humanos 2016 puede visitarse hasta el 27 de septiembre. Está situada en la reja de separación entre el Paseo de los Curas y el Puerto de Málaga. 
Además de la exposición de Bauluz se podrán ver en la ciudad otras 6 muestras fotográficas que acercarán a la realidad que se vive en Gaza o Palestina, la que protagonizan los menores de edad o las que sufren las mujeres en Asia. Se completa la programación con un charla en la que se analizará la situación que viven las mujeres guatemaltecas.
El Ayuntamiento de Málaga ha destinado en el año 2017 más de un millón de euros en la convocatoria pública de subvenciones para apoyar y hacer posible el desarrollo de 74 proyectos de cooperación internacional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN