Málaga

Invierten 7 millones en nuevos equipos de resonancia magnética en Mála

Estos equipamientos permitirán la realización de estudios avanzados de Neurología, Cardiología y Oncología

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación delos nuevos equipos. -
  • Estos equipamientos permitirán la realización de estudios avanzados de Neurología, Cardiología y Oncología

El Servicio Andaluz de Salud ha invertido más de siete millones de euros en la adquisición y equipamiento de cinco nuevos equipos de resonancia magnética en la provincia de Málaga, según ha informado hoy la Junta en un comunicado.

El delegado del gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha destacado que la inversión en estos nuevos equipamientos permitirá la realización de estudios avanzados de Neurología, Cardiología y Oncología.

El destino de los nuevos equipos será el Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía, Área de Gestión Sanitaria Serranía de Ronda, Hospital Universitario Virgen de la Victoria, Hospital Valle del Guadalhorce y el Hospital Universitario Regional de Málaga.

La Junta ha destacado que seguirá "defendiendo la salud como un servicio público" y seguirá "haciendo todos los esfuerzos posibles para seguir dotándola con los mejores equipamientos y contando con los mejores profesionales".

Para el Hospital Valle del Guadalhorce, Hospital de la Axarquía y Hospital de la Serranía de Ronda serán los primeros equipos de resonancia magnética que se instalen.

La incorporación de los nuevos equipos permitirá realizar estudios cerebrales funcionales que faciliten la planificación quirúrgica y la labor de los neurocirujanos y ofrezcan mayor seguridad durante la intervención.

Por su parte, la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, ha informado de que la tercera resonancia será instalada en el Hospital Materno Infantil para que "los menores ingresados en el centro sanitario no tengan que desplazarse el Hospital General para realizar los estudios". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN