Málaga

Málaga acogerá 8 de los 92 refugiados llegados España

Los acogidos llegan a través de programa de la Unión Europea para afrontar las consecuencias de la guerra de Siria y del programa de reasentamiento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Málaga. -
  • Los acogidos llegan a través de programa de la Unión Europea para afrontar las consecuencias de la guerra de Siria y del programa de reasentamiento

Un total de 92 refugiados han llegado esta semana a España, 22 procedentes de Italia y 70 de Líbano, ocho de los cuales, que han llegado hoy, serán acogidos en Málaga.

Estos refugiados son acogidos en cumplimiento del programa de la Unión Europea para afrontar las consecuencias humanitarias de la guerra de Siria y del programa de reasentamiento.

Se trata de cuatro grupos de personas de nacionalidad siria y eritrea que han llegado al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a lo largo de esta semana, según una nota del Ministerio del Interior.

El pasado 4 de septiembre, llegaron 37 personas procedentes de Líbano, 7 hombres, 7 mujeres y 23 menores, todos ellos de nacionalidad siria, que serán acogidos en Álava (9), Almería (6), Ourense (4) y Valencia (18).

El 5 de septiembre, llegó un grupo de 22 refugiados desde Italia, 21 hombres y 1 mujer, todos ellos de nacionalidad eritrea, que serán acogidos en Córdoba, Guadalajara, Madrid y Toledo.

Ayer miércoles llegaron 16 refugiados procedentes de Líbano, 5 hombres, 4 mujeres y 7 menores, todos ellos de nacionalidad siria, que serán acogidos en Asturias (12) y Madrid (4).

Hoy ha llegado un grupo de 17 refugiados desde Líbano, 4 hombres, 4 mujeres y 9 menores, todos ellos de nacionalidad siria, que serán acogidos en Barcelona (4), Ciudad Real (5) y Málaga (8).

De esta forma, España ha acogido a 1.980 solicitantes de protección internacional, de los que 1.279 lo han sido vía reubicación y 701 vía reasentamiento.

El sistema español de acogida e integración de solicitantes de protección internacional ofrece a sus beneficiarios la permanencia en un centro de acogida del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o de ONG subvencionadas por el Gobierno.

Garantiza alojamiento, manutención, asistencia jurídica, psicológica y social; acompañamiento a centros escolares, sanitarios y sociales públicos; aprendizaje del idioma y habilidades sociales básicas, orientación para la formación profesional y la reinserción laboral, actividades culturales y ayudas económicas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN