Málaga

Estabilizados los incendios de Benahavís y Mijas

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, continúa trabajando para la extinción total

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • incendio estabilizado -

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, continúa trabajando en el incendio forestal declarado este pasado domingo en el municipio malagueño de Benahavís, que se encuentra estabilizado.

En el incendio están trabajando este lunes diez medios aéreos, dos autobombas, una unidad móvil de meteorología y transmisiones, una unidad móvil de análisis y planificación, una unidad médica de incendios forestales, 29 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente y un técnico de extinción.

Según han informado desde Infoca, la orografía está siendo un riesgo añadido a las tareas de extinción del incendio, que fue declarado este pasado domingo a las 13.15 horas y dado por estabilizado a las 20.15 horas.

Bomberos forestales del Infoca trabajan en el incendio de Mijas

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales en Andalucía, Plan Infoca, continúa los trabajos en el incendio declarado este pasado domingo en la zona de El Higuerón, en el municipio malagueño de Mijas, que ya está estabilizado.

Actualmente en la zona se encuentran trabajando 26 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente y tres camiones autobomba, según han precisado a Europa Press desde el Infoca.

El incendio forestal fue declarado en la tarde de este pasado domingo en la zona de El Higuerón, en Mijas, y fue estabilizado a las 18.05 horas.

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales en Andalucía dio el aviso a las 16.02 horas de este domingo. Así, en el lugar del fuego trabajaron 78 bomberos forestales, 13 medios aéreos, tres técnicos de operaciones, tres vehículos autobomba, dos agentes de Medio Ambiente y una Unidad Médica de Incendios Forestales.

De igual modo, debido al incendio el 112 recibió casi 250 llamadas de particulares alertando del fuego, por lo que el Centro Coordinador de Emergencias dio aviso a los parques de Bomberos de Fuengirola, Benalmádena, Torremolinos y Mijas, a la Guardia Civil y a su Subsector de Tráfico, a la Policía Local, al Cuerpo Nacional de Andalucía y al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), así como a Protección Civil de Mijas y Benalmádena.

También la carretera A-368, en el punto kilométrico cinco fue cortada al tráfico de forma preventiva debido a este incendio forestal, y reabierta sobre las 19.10 horas de ese mismo domingo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN