Málaga

12.000 euros en las huchas puestas por familias de fallecidos en India

Todo el dinero se destinará a la Fundación Vicente Ferrer. Estaban puestas en el tanatorio ya que los familiares pidieron que en lugar de flores, se colaborara

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Minuto de silencio por las víctimas -

La alcaldesa de Ronda (Málaga), Teresa Valdenebro, ha informado este jueves de la recaudación de 11.737,72 euros correspondientes a las huchas colocadas en el tanatorio del municipio malagueño por parte de las familias de los tres fallecidos en un accidente de tráfico en India y que pidieron que en vez de enviar flores el dinero se destinara a la Fundación Vicente Ferrer, con la que colaboraban las víctimas.

El pasado 14 de agosto, ante notario, se abrieron estas huchas. A esta cantidad hay que sumar 5.000 euros aportados por la Fundación Unicaja, lo que eleva la recaudación a 16.737,72 euros.

Además, ha explicado que en la cuenta bancaria de la propia fundación se han realizado otros ingresos directos, no contabilizados aún, de empresas, colectivos y particulares para los proyectos que se llevan a cabo en India.

La alcaldesa rondeña ha vuelto a destacar en rueda de prensa este jueves el detalle y el gesto de los familiares de los fallecidos en el siniestro y también el hecho de que aún sigan realizándose aportaciones a la Fundación Vicente Ferrer por parte de personas anónimas que han mostrado interés.

"Este dinero va a las actividades que promueve la Fundación Vicente Ferrer", ha indicado, subrayando el agradecimiento en nombre de las familias de los fallecidos por estos donativos "y por todas las muestras de cariño y apoyo de todas las administraciones, organismos públicos, entidades privadas; a todos muchísimas gracias".

Por otro lado, respecto a las dos rondeñas que aún continúan ingresadas en el hospital de Bangalore, Valdenebro ha explicado que evolucionan favorablemente. Así, ha recordado que se les han ido realizando pruebas, cuyos resultados se conocerán próximamente y "entre hoy y mañana dependiendo de ello se estimará la fecha de vuelta".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN