Málaga

Asociación AREA reparte 100 litros de sangría sin alcohol en la Feria

La asociación malagueña Ayuda para la Recuperación de Enfermos Alcohólicos persigue "aprender a vivir sin alcohol"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Feria de Málaga -

La asociación malagueña Ayuda para la Recuperación de Enfermos Alcohólicos (AREA) celebrará la Feria, que tiene lugar hasta el 19 de agosto, con unos 100 litros de su tradicional sangría sin alcohol, además de otras actividades.

Así lo ha explicado a Europa Press el presidente de AREA, José Francisco Pallín, que ha recordado que también en la sede de la asociación, ubicada en el centro, se llevarán a cabo, entre otros, karaokes, bailes y también habrá actuaciones de magos y humoristas, entre otros.

El horario para asistir a esta asociación, cuya sede está en la calle Prim de la capital, durante la Feria, comenzará a las 11.00 horas, ha señalado.

El objetivo de este evento es "la convivencia sin alcohol entre pacientes y familiares" y, además, se incide en "aprender a vivir sin alcohol, ya que la vida no hay que celebrarla con alcohol".

En la actualidad, en la asociación hay activos unos 400 pacientes y familiares unos 300. En cuanto al perfil, hay más hombres que acuden que mujeres, que representan un 20 por ciento.

Asimismo, el presidente de AREA ha explicado también que cada vez acuden personas a más temprana edad. Además, ha detallado que "no solo es alcoholismo, sino también drogodependencia". En este sentido, ha detallado que durante el año se realizan 'terapias de espejo', en las cuales los pacientes ofrecen su testimonio personal.

La asociación cuenta con cerca de 400 socios y este año cumple su 38 aniversario con el objetivo de que la sociedad conozca la problemática de los alcohólicos, así como orientar y prestar apoyo a los enfermos y familiares.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN