Málaga

El libro de los emprendedores de Málaga

Una exquisita guía de negocios que dan cuenta de la industriosidad familiar de la provincia y que recauda fondos para la asociación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Una exquisita guía de negocios que dan cuenta de la industriosidad familiar de la provincia y que recauda fondos para la asociación
  • Retrato en testimonios e imágenes de la historia de empresas forjadas y mantenidas por el empeño de las familias

Málaga ya tiene una excelente guía donde consultar el devenir industrial de la capital y de la provincia  a través de sus familias emprendedoras. Así se recoge en ‘Familias Emprendedoras con Historia’, una publicación exquisita realizada por la editorial GuiCuest, un volumen nunca antes publicado en Málaga que por un lado, rinde merecido homenaje a 80 familias empresarias que han creado tejido productivo y que han generado riqueza en la provincia, y que por otro, tiene un lado solidario pues la propia editorial, los empresarios participantes y la Obra Social La Caixa han donado 6.000 euros a la ONG Málaga Acoge.

En un tiempo donde parecen estar en entredicho dos valores que son pilares sociales básicos como la inquietud por emprender y la familia, esta edición los traen al primer plano de la actualidad porque se ha fijado sobre todo en el hecho de que los negocios hayan pasado de generación en generación y se hayan convertido en una cuestión que trasciende la economía para depender de la sangre. Empresas en los que las familias continúan unidas.

Publicado en una edición de lujo y en formato de 32 x 27 cm, ‘Familias Emprendedoras con Historia’ es el primer libro de este tipo editado en la provincia. Contiene datos y fotografías que han aportado cada unidad familiar sobre el negocio, enfocados desde el punto de vista más humano, con un lenguaje cercano, que facilita y hace muy amena su lectura. La tradición empresarial de la familia, la creación de empleo y riqueza, la internacionalización, diversificación e innovación o el afán de superación han sido algunos de los criterios que se han tenido en cuenta a la hora de seleccionar los protagonistas de este volumen.

Pero hablamos también de una cuidadísima edición de GuiCuest con la que el lector se sentirá atrapado fácilmente con cada historia y con sus protagonistas. 

Málaga es emprendedora y el ingenio está vivo, según uno de los colaboradores en la publicación, Rafael Molina, no faltan emprendedores, que desde la base han ido gradualmente creciendo con el valor de que han creado tejido empresarial y cientos de puestos de trabajo.

Una recopilación también de la historia de Málaga a través de sus familias industriales. Dos años y medio de trabajo plasmado ahora para conocer el ayer y hoy y para, aunque no están todos los que son, tener una panorámica amplia de la industriosidad de las y los malagueños.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN