Málaga

Zamarrilla pedirá presidir el Via Crucis de 2018

La hermandad del Jueves Santo quiere celebrar el centenario del escultor Palma Burgos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cristo de los Milagros. -
  • La hermandad del Jueves Santo quiere celebrar el centenario del escultor Palma Burgos
  • Es la segunda candidata después de que Crucifixión lo solicitara en junio

La Agrupación de Cofradías tiene ya dos candidatas a presidir el Via Crucis de 2018. Si en el mes de junio era la cofradía de Crucifixión la que presentaba su solicitud en San Julián ahora es la hermandad de Zamarrilla la que hace lo propio, después de que lo aprobara esta semana su junta de gobierno.
En cuanto a argumentos, la cofradía del Jueves Santo  explica que en el año 2018 se cumple el aniversario del centenario del nacimiento del escultor y pintor Francisco Palma Burgos, autor del Santísimo Cristo de los Milagros, siendo su primera obra y autor de Nuestro Padre Jesús del Santo Suplicio, siendo esta su última obra. Así mismo, esgrimen que Palma Burgos tenía una vinculación muy especial con la corporación, el hablaba de la cofradía como “mi cofradía”, además fue miembro de la Junta de Gobierno y asesor artístico de la Hermandad.

La cofradía conmemorará el próximo año el aniversario del centenario de Paco Palma. Por ello, la propia cofradía realizará un programa de actividades para la celebración del centenario, donde se incluye en caso de aprobación la realización del Vía Crucis anteriormente mencionado. Además forma parte de una comisión constituida para dicho aniversario, con distintos Hermanos Mayores de otras cofradías con obras de dicho autor, se está terminando de preparar. Dicha comisión de Palma cuenta con el apoyo de la Agrupación de Cofradías de Málaga, de la Unión de Cofradías de Úbeda, de la Agrupación de Cofradías de Jaén, del Ayuntamiento de Úbeda, del Ayuntamiento de Málaga, Diputación de Málaga y Bellas Artes de Málaga.

Por su parte, Crucifixión aporta argumentos históricos de la propia corporación como es el 25 aniversario de tres acontecimientos que la hermandad del Lunes Santo celebrará en 2018. En 1993 la hermandad de El Buen Pastor realizó su primera salida procesional a modo de prueba cerrando la jornada; a finales de ese mismo año, entró a formar de la Agrupación de Cofradías y por último, fue también en esa fecha cuando se bendijo su imagen cristífera, obra de Bonilla Cornejo.

Se espera que para el mes de noviembre la Agrupación de Cofradías tome la decisión sobre qué cristo presidirá el Via Crucis que tendrá lugar, como es tradición, el primer viernes de Cuaresma, que el año próximo será el 16 de febrero. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN