Málaga

Málaga reafirma su rechazo al CIE

El Pleno se mostró contrario a cualquier edificación "que tenga como objetivo la privación de libertad e internamiento de personas inmigrantes".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno municipal. -
  • El Pleno se mostró contrario a cualquier edificación "que tenga como objetivo la privación de libertad e internamiento de personas inmigrantes".

El Pleno del Ayuntamiento de Málaga celebrado este jueves ha vuelto a rechazar por unanimidad que se instale un centro de internamiento de extranjeros (CIE) u otra edificación "que tenga como objetivo la privación de libertad e internamiento de personas inmigrantes por su situación administrativa".

En una moción presentada por el grupo Málaga para la Gente y que ha sido respaldada por todos los concejales; el portavoz, Eduardo Zorrilla, ha recordado que el Pleno ya declaró a Málaga como "ciudad refugio" y el alcalde, Francisco de la Torre, "se comprometió ante el Papa a trabajar por lograr un clima verdaderamente hospitalario con los refugiados".

La iniciativa, presentada como moción urgente, también incluye instar al Gobierno central y a la Autoridad Portuaria de Málaga a que se habiliten unas instalaciones específicas para atender a las personas que llegan en pateras y son rescatadas en el mar.

Según ha expuesto Zorrilla, la Unidad de Salvamento Marítimo de Cruz Roja y la Plataforma de Solidaridad han manifestado que el puerto malagueño "no tiene unas instalaciones mínimamente dignas para atender a las personas que llegan en pateras", por lo que la asistencia se realiza en tiendas de campaña o en la terminal de pasajeros del puerto, mencionado que el puerto de Almería sí cuenta con este tipo de instalaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN