Málaga

Tres malagueños en el campeonato del mundo de fútbol 7

Alan Flores, Isaías Pacheco y Josema Bueno, del equipo de parálisis cerebral Amdda FC, han sido convocados para estar en el mundial con la selección española.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Amdda FC -
  • Alan Flores, Isaías Pacheco y Josema Bueno, del equipo de parálisis cerebral Amdda FC, han sido convocados para estar en el mundial con la selección
  • Jorge Peleteiro se fija en la labor del equipo malagueño, primer andaluz en participar en la liga nacional
  • Del 4 al 24 de septiembre se celebra el mundial en la provincia argentina de San Luis

El trabajo empieza a dar sus frutos y el equipo malagueño de fútbol 7, de parálisis cerebral, Amdda FC ya tiene tres representantes en la selección española. Alan Flores, Isaías Pacheco y Josema Bueno recibieron la llamada del seleccionador Jorge Peleteiro para formar parte del combinado nacional que competirá desde el próximo 4 hasta el 24 de septiembre en el campeonato del mundo que se celebrará en la provincia argentina de San Luis.

El fútbol me ha dado confianza en mí mismo. Todo en la vida se puede conseguir desde la lucha

Amdda empezó su actividad esta temporada siendo el primer equipo andaluz en participar en la liga nacional, y poco a poco, realizando una labor constante, se está convirtiendo en un referente en deporte adaptado. Alan Flores, además de ser jugador, es vicepresidente de la asociación, y con 37 años va a vivir su primera experiencia con el combinado nacional. “Padecí una hemiplejía cuando nací y siempre he estado haciendo deporte: fútbol, baloncesto, pádel o vóley playa, entre otros, porque soy una persona muy exigente conmigo mismo”, aclara Alan Flores.

Por otra parte, y con tan solo 19 años, Josema Bueno espera que este sea el primero de muchos campeonatos con el combinado nacional. Nació con siete meses y le faltó oxígeno en el cerebro, lo que no le impidió que desde pequeño el fútbol fuera una parte de su vida. “Es un deporte que siempre me ha apasionado, me siento muy emocionado por representar a mi país en un campeonato del mundo y mi objetivo es disfrutar de esto”, comenta.

También desde niño practicaba este deporte Isaías Pacheco en el equipo de su barriada, el 26 de febrero, compaginándolo con el baloncesto; pero tuvo que dejarlo a los 21 años cuando fue padre. Ahora, una década más tarde, se reengancha al fútbol 7 a través del equipo de Amdda FC y ha recibido la llamada de la selección con sorpresa y muchas ganas. “Estoy muy ilusionado de que llegue septiembre para viajar a Argentina”, señala Isaías que insiste en que “el objetivo es estar entre los tres primeros y poner a España lo más alto posible”.

Para que estén en las mejores condiciones para afrontar este mundial desde la Federación Española de Deportes de Paralíticos Cerebrales (Fedpc) le han enviado un plan de trabajo “con ejercicios de fuerza y resistencia”, informan.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN