Málaga

Estabilizado el incendio en los Asperones de Málaga

El portavoz de Infoca ha explicado que tres de los helicópteros que trabajan en la zona son de Málaga y el resto son medios aéreos de Granada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El incendio forestal que se ha declarado esta tarde en la zona de los Asperones de Málaga ha sido estabilizado, han indicado a Efe fuentes del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía (Infoca).

Casi un centenar de efectivos de Infoca y cuarenta efectivos de todos los parques de Bomberos de Málaga continúan trabajando para controlarlo.

Fuentes de bomberos han dicho a Efe que aunque el fuego se inició en los Asperones se ha extendido hasta otras zonas cercanas y que incluso, ha sido necesaria la evacuación de una piscina y de unos vecinos como medida preventiva, aunque finalmente no han sufrido daños.

El fuego se ha detectado en una zona fundamentalmente de matorral sobre las 14.00 horas, cuando la fuerza del viento era de 20 kilómetros hora pero ha bajado a 10 kilómetros hora, lo que está facilitando las tareas de extinción.

El portavoz de Infoca ha explicado que tres de los helicópteros que trabajan en la zona son de Málaga y el resto son medios aéreos de Granada.

También se han movilizado efectivos de todos los Parque de Málaga, cuatro autobombas rurales de 3.000 litros, dos nodrizas pesadas de 8.000 litros de capacidad y un vehículo ligero, según han informado los Bomberos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN