Málaga

La Geam se viste de verde y blanco en Los Guindos

La quinta edición de esta liga de verano femenina vuelve a unir baloncesto y diversión en la capital malagueña del 24 al 28 de julio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación Geam 2017 -
  • La quinta edición de esta liga de verano femenina vuelve a unir baloncesto y diversión en la capital malagueña del 24 al 28 de julio
  • Participan unos 16 equipos sénior femeninos en esta competición estival con sorpresas, visitas y concursos
  • Denuncian la falta de visibilidad y el abandono de la mujer de la práctica deportiva

De verde y blanco se tiñe en su quinta edición la Liga de Verano Femenina Geam que se celebra desde el lunes, 24 de julio, hasta el viernes 28 en el Pabellón de los Guindos de la capital malagueña. Cubierto el máximo de 16 equipos, se competirá en tres franjas horarias de lunes a miércoles (19.00, 20.10 y 21.30 horas) en la fase regular.

El nuevo camino que estamos iniciando en el baloncesto femenino hace que tomemos esta colaboración con mucha ilusión

De esta forma, el jueves 27 serán las semifinales y “el viernes 28 se jugará la final junto al concurso de triples”, informó Ana Mingorance, organizadora de la competición junto con las también jugadoras de baloncesto Gema García y Gema Oza.

Unicaja Baloncesto apoya esta clásica competición veraniega confirmando definitivamente su impulso al baloncesto femenino con la creación del Unicaja Baloncesto Femenino para la temporada 2017/18.

La presentación de la competición ha tenido lugar este jueves, en un acto en el que han participado la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Málaga y diputada de Igualdad e Innovación Social, Ana Mata, junto a la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, María del Carmen Moreno; el gerente de Málaga, Deportes y Eventos, José del Río; el secretario técnico y ex jugador del Unicaja CB, Carlos Jiménez; el responsable de Deportes, Tiempo Libre, Ocio y Medio Ambiente de la Fundación Unicaja, Francisco Alonso, y el vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y delegado en Málaga, Ricardo Bandrés.

Carlos Jiménez ha dado la bienvenida a esta competición femenina a Los Guindos. "Estamos encantados de poder facilitar el trabajo de las organizadoras de la Liga GEAM cediendo nuestra instalaciones, que son de las mejores que se pueden encontrar en nuestro país para jugar a baloncesto”, ha explicado. “Nuestro compromiso social y el nuevo camino que estamos iniciando en el baloncesto femenino hace que tomemos esta colaboración con mucha ilusión".

Por su parte, Ana Mingorance ha destacado que "el apoyo que está recibiendo en las últimas fechas el deporte femenino es muy de agradecer. Hace unos años comenzamos este reto y poco a poco vamos creciendo, eso sí, gracias al apoyo de empresas e instituciones. Un ejemplo es el que tenemos este año del Unicaja Baloncesto. Desde la Liga GEAM queremos agradecer la colaboración desinteresada del Club de baloncesto más importante de la ciudad, a quien además quiero felicitar doblemente por la iniciativa de comenzar el camino en el baloncesto femenino".

Francisco Alonso ha celebrado el nuevo camino que inicia el baloncesto femenino malagueño. "La Liga GEAM tiene cada año un gran éxito de participación y repercusión en el deporte de Málaga. El hecho de que esta edición se dispute en Los Guindos es un ejemplo más que refuerza el proyecto del baloncesto femenino promovido desde la Fundación Unicaja".

María del Carmen Moreno ha insistido en "la importancia de estos eventos para hacer cada vez más visibles los logros de las mujeres, no importa el ámbito".

José del Río ha destacado que "la Liga GEAM contará siempre con el apoyo del Ayuntamiento, es muy necesario que la práctica del deporte tenga promoción y eventos como esta liga".

Ana Mata, que ha sido la encargada de cerrar el acto, ha señalado que "el trabajo por la igualdad es muy importante cada día, y el trabajo que hacen las organizadoras de esta Liga de Verano es un granito más para que la visibilidad de la mujer no quede atrás. El deporte femenino está cosechando éxitos a nivel internacional y nacional, algo que debemos poner todos en valor".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN