Málaga

El deporte también tendrá su lugar en la Feria de Málaga 2017

Regata de jábegas, travesía a nado, dos ligas de verano de baloncesto y de vóley playa, caminatas senderistas, waterpolo, zumba, surf o yoga, entre otras.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Deporte en Feria 2017 -
  • El ayuntamiento oferta este año cuatro nuevas disciplinas en las actividades del deporte en feria
  • Regata de jábegas, travesía a nado, dos ligas de verano de baloncesto y de vóley playa, caminatas senderistas, waterpolo, zumba, surf o yoga, entre ot

El programa de actividades del 'Deporte en Feria 2017'” comprenderá cuatro nuevas modalidades deportivas en esta edición. Así lo ha dado a conocer en la presentación realizada este jueves por el director del Área de Deporte y Juventud, Luis Verde Godoy. Esta cita con el deporte estival estrena pruebas de vóley playa, baloncesto, yoga y round net, que serán gratuitas y casi todas ellas dirigidas a los aficionados que quieran mejorar y mantener su forma física.

El director ha explicado que la prueba más multitudinaria será, un año más, la 58ª Travesía a Nado del Puerto, con más de 500 participantes, que tendrá lugar el domingo, 6 de agosto, a las 11:00 horas en el Muelle 2, Dársena de Guadiaro del Puerto de Málaga. Las inscripciones pueden realizarse en la web del Área de Deporte (deporte.malaga.eu). Otra de las actividades más consolidadas es la 56º Regata de Barcas de Jábega Gran Premio Ciudad de Málaga, en la que puede admirarse esta disciplina única y autóctona con este tipo de embarcaciones (jábegas). La prueba se disputará el sábado 5 de agosto, con el sorteo de la competición a las 17:30 horas. Competirán 23 tripulaciones: ocho senior y cinco de veteranos, femenino y juvenil, respectivamente, en diez barcos y la prueba corresponde a la VI Liga Provincial de Jábegas Copa Pepe Almoguera.

El “Deporte en Feria 2017” mantiene dos caminatas senderistas, una fotográfica, el viernes 4 de agosto, de dos kilómetros de distancia, con salida en los Jardines de Pedro Luis Alonso (junto al edificio del Ayuntamiento), a las 19:00 horas y final en el Castillo de Gibralfaro. Tendrá un máximo de 100 plazas, incluirá una visita a la fortaleza, en la que se podrán tomar imágenes para el mencionado certamen, y esperarán autobuses de regreso al punto de salida. Las inscripciones se pueden hacer a través de la web del Área de Deporte (deporte.malaga.eu). 

La otra prueba es el sábado 5 de agosto, a las 09:00 horas, tendrá 7 kilómetros y partirá de calle Roma, seguirá hacia Alcazabilla, Plaza María Guerrero, Calle Victoria,  Plaza de la Victoria, calle Compás de la Victoria, de allí irá a calle Conde Ureña, Calle Seminario, Camino de los Almendrales, calle de la Era, calle Sierra de Grazalema, paseo Salvador Rueda, Camino Gibralfaro,  Subida a la Coracha,  Jardines de Puerta Oscura, Jardines de Pedro Luis Alonso,  Avenida de Cervantes, Paseo del Parque, Paseo Los Curas y final en el Muelle Uno (Artsenal). Podrán apuntarse hasta 200 participantes y la inscripción podrá realizarse, próximamente, a través de la web del Área de Deporte (deporte.malaga.eu). 

Tras la disputa de la Travesía a Nado, se celebrará la 5ª exhibición de waterpolo y la regata de paddle surf, deporte que se recupera para este programa tras ausencia el año pasado. La primera actividad tiene cerrados sus participantes, al tratarse de una demostración del Club Waterpolo Málaga, mientras que en el segundo caso, los aficionados que quieran pueden inscribirse en la web del Área de Deporte de forma gratuita (máximo, 50 deportistas) y han de llevar su material deportivo. La regata está coordinada por la escuela municipal de este deporte Coolhot.  

La zumba no faltará en este programa por quinto año, el jueves 3 de agosto en el Parque Huelin, de 20:00 a 21:00 horas, con la colaboración de Go Fit y con participación libre, previa inscripción en la web (deporte.malaga.eu).  

El vóley playa ofrecerá un torneo abierto a todos los aficionados los días sábado 5 y domingo 6 de agosto en la playa de las Acacias. Para ello, será necesario inscribirse en un formulario en el perfil de Facebook 'La Coracha Volley', club que colabora en la prueba. Esta entidad está desarrollando los viernes por la tarde en este mismo punto la Liga Municipal de Verano ‘Moraga’, gratuita y de libre participación, previa inscripción en el referenciado enlace.  

El Área de Deporte también está desarrollando una Liga Municipal de Baloncesto, que finalizará el día 3 de agosto. Los partidos se están celebrando en los pabellones Tiro de Pichón, Ciudad Jardín y José Paterna de Málaga y participan en ella 10 equipos, de los que saldrá una final directa.

El sábado, 5 de agosto, se estrenan dos actividades: el yoga y el round net. La primera de ellas, en el Artsenal del Muelle Uno, de 20:00 a 21:00 horas, e inscripciones próximamente en la web del Instituto Andaluz del Yoga; mientras que la segunda, tendrá lugar de 11:00 a 14:00 horas en la playa de las Acacias, como evento abierto a la participación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN