Málaga

Cs dice que el comité de empresa de Limasa "chantajea" a Málaga

Cassá sostiene que es urgente decidir el modelo y recuerda que Málaga "se juega" unos ingresos de 55 millones en la semana de Feria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El portavoz de ciudadanos -
  • Cassá sostiene que es urgente decidir el modelo y recuerda que Málaga "se juega" unos ingresos de 55 millones en la semana de Feria
  • Achaca la situación a dudas del alcalde de la capital, Francisco de la Torre, sobre el futuro de la empresa de limpieza

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, ha criticado que las dudas del alcalde de la capital, Francisco de la Torre, sobre el futuro de la empresa de limpieza, Limasa, lo aprovechan los trabajadores de la misma para "volver a chantajear" a la ciudad.

En rueda de prensa se ha pronunciado sobre las posibles movilizaciones durante la Feria de Agosto y ha recordado que en esa semana la ciudad "se juega unos ingresos estimados de 55 millones de euros", por lo que ha pedido responsabilidad a los trabajadores y una decisión sobre el futuro modelo al alcalde.

"Las dudas del alcalde sólo fomentan inestabilidad y un clima de crispación sindical. Las dudas y cesiones del alcalde hacen que el 80 por ciento del presupuesto de Limasa esté hipotecado en gastos de personal. Más de 60 de los casi 90 millones que nos cuesta Limasa están destinados a personal", ha asegurado Cassá.

También ha recalcado que las "amenazas" del comité de empresa son iguales a lo que viene sucediendo en la última década: "un alcalde que ha ido cediendo continuamente a las presiones de un comité que se siente fuerte y que ha cogido la costumbre de amenazar a la ciudad antes de las fechas señaladas".

Cassá ha pedido a los empleados de Limasa que antepongan el interés general de la ciudad a sus propias reivindicaciones y ha añadido que si cumplen con lo anunciado el pasado domingo de que los fijos a tiempo continuo no trabajarán durante los festivos y fines de semana de la Feria, esto "obligará a redoblar las contrataciones y por lo tanto a seguir aumentando la sangría económica de Limasa".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN