Málaga

Cesan de destino y suspenden al agente detenido por el accidente

Dio positivo por alcohol y drogas tras el accidente de tráfico en Torremolinos que ah dejado tres víctimas mortales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El accidente de torremolinos -
  • Dio positivo por alcohol y drogas tras el accidente de tráfico en Torremolinos que ah dejado tres víctimas mortales
  • El sargento de la Guardia Civil ha permanecido toda la noche en los calabozos y este miércoles ha sido conducido ante la autoridad judicial

El guardia civil detenido este mércoles al dar positivo por alcohol y drogas tras el accidente de tráfico en Torremolinos (Málaga), en el que han muerto tres personas, ha sido cesado de destino y suspendido de sus funciones en aplicación del reglamento del Instituto Armado.

El sargento de la Guardia Civil ha permanecido toda la noche en los calabozos y esta mañana ha sido conducido ante la autoridad judicial que le tomará declaración en las próximas horas en un Juzgado de la localidad malagueña de Torremolinos, han informado a Efe fuentes de la investigación.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha informado hoy del cese de funciones del detenido, al que se le imputan tres delitos de homicidio, un delito contra la seguridad vial y otro delito de lesiones por imprudencia.

Los tres fallecidos a consecuencia del siniestro eran turistas de nacionalidad marroquí que habían llegado a Málaga en ferrocarril e iban en dirección Marbella en un taxi en el momento del accidente, según los primeros datos de la investigación.

El sargento, que iba solo en su coche y que ya dio positivo tras otro siniestro en 2014 -según la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC)-, estaba de permiso y no está destinado en la provincia de Málaga.

Tres personas que iban en el mismo vehículo han fallecido: una joven de 18 años que perdió la vida en el lugar del siniestro y dos personas que se encontraban hospitalizadas tras el accidente en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Regional de Málaga.

Los dos heridos que han fallecido son un hombre de 26 años que sufría un traumatismo craneoencefálico muy severo y una mujer de 30 años con traumatismo craneoencefálico y prolitraumatismos, según han informado a Efe fuentes sanitarias.

En este centro sanitario permanece ingresada en la UCI una joven de 18 años con politraumatismos, que se encuentra estable dentro de la gravedad y consciente, según dichas fuentes.

El accidente ocurrió alrededor de las 16.10 horas de ayer a la altura del kilómetro 225 de la A-7, dirección Cádiz, en una colisión trasera con al menos dos vehículos, y tras el siniestro se produjeron retenciones de unos seis kilómetros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN