Málaga

España demuestra su dominio en el pádel

La primera jornada de los Juegos Mundiales de Trasplantados ha dejado los primeros campeones en voleibol, raqueta y atletismo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juegos Mundiales de Trasplantados de Málaga 2017 -
  • La española María José Rega sube al tercer cajón del podio en los 5 kilómetros
  • El combinado nacional logra el subcampeonato por equipos en la carrera urbana
  • Los anfitriones hacen gala de su poderío con la raqueta

La primera jornada de los XXI Juegos Mundiales de Trasplantados que se están celebrando en Málaga cerró las competiciones de carrera urbana 5 kilómetros, pádel y voleibol con el equipo anfitrión teniendo representantes en el podio en todas las disciplinas deportivas.

Carrera Urbana (5km)
La carrera urbana de 5 kilómetros que partía desde La Farola, recorría el paseo de este nombre, el Palmeral de las Sorpresas, el Muelle Uno y daba dos vueltas al recorrido, la ganó el australiano Montague Parnell Summer, con un tiempo de 16’16”, segundo fue el británico Alexander John, con 16’27” y tercero, Mathew Salkeld (Reino Unido), con 17’01”.

En la categoría femenina, ganó la británica Melissa Jane Fehr, con 18’57”, segunda llegó la alemana Bera Wierhake, con un tiempo de 20’34” y, en tercer lugar, quedó la española María José Rega, con 20’46”.

Por equipos, primero fue el Reino Unido (que ha situado a sus corredores en 2º, 3º y 4º lugar en la clasificación general); segunda, España (5º, 10º y 13º) y tercero, Alemania.

Pádel
La competición de pádel tuvo como principales países vencedores a España y a la selección de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

El país anfitrión ganó en la categoría masculina de 30 a 49 años, con la pareja Rafael Reyes y Antonio Jesús Martínez, y en la de masculino +50 años, con Javier Mainer y Francisco José Navarro. España, además, alcanzó tres subcampeonatos en masculino -30, 30-49 y +50.

Los británicos ganaron la consolación en categoría masculina -30, con Matt Lynch y Graeme Grunn, y también vencieron en mixto absoluto, con Matt Lynch y Flora King.

Argentina y Australia se proclamaron campeones en masculino -30, con Agustín Flores y Marcelo Silva, y en femenina absoluta, con Camilla Jenal y Linda Petrovski, respectivamente.

Voleibol
La competición de voleibol la ganó los Países Bajos, que jugó la final contra Argentina y venció por 2 sets a 0 (19-25 y 16-25). Las semifinales las disputaron Argentina-Hungría (2 sets a 0, para los primeros) y Países Bajos-Italia (2-0, para los holandeses).

Este torneo reunió a 12 selecciones (Argentina, Finlandia, Estados Unidos 2, Gran Bretaña 1, Países Bajos, Gran Bretaña 2, Estados Unidos 1, Canadá, Hungría, Italia, Alemania y Portugal), distribuidas en tres grupos de cuatro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN