Torremolinos

Detenido fugitivo holandés reclamado por venta ilegal de pirotecnia

El prófugo, nacido en Ámsterdam, fue identificado en Torremolinos donde al parecer había establecido su residencia habitual

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido, el pasado día 20 de junio en Torremolinos, a un hombre de 51 años y nacionalidad holandesa, al tener una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) en vigor dictada por las autoridades judiciales de los Países Bajos. Según recoge la requisitoria, el fugitivo fue condenado a 21 meses de prisión por los delitos de importación y venta ilegal de pirotecnia, cultivo de cáñamo y posesión ilegítima de munición.

El prófugo, nacido en Ámsterdam (Holanda), fue identificado el pasado martes en Torremolinos, donde al parecer había establecido su residencia habitual, y fue detenido una vez comprobada la vigencia de la Orden Europea de Detención y Entrega, en el transcurso de una investigación llevada a cabo por agentes adscritos a la Comisaría Local de Marbella.

Así, según se recoge en la orden de búsqueda, el reclamado fue condenado por importar y vender ilegalmente pirotecnia explosiva pesada, ya que los materiales no cumplían los estándares de composición legal y eran de mala calidad, según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

El prófugo holandés ha sido condenado igualmente por cultivar plantas de cáñamo y posteriormente venderlas a terceros y también al ser intervenida diversa munición, entre ellas, 18 balas del calibre 6,35.

Las infracciones por las que esta persona ha sido condenada tuvieron lugar entre los años 2004 y 2009. La pena impuesta fue de 21 meses de prisión, de la que le queda por cumplir 549 días. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, donde espera la resolución de los trámites para ser extraditado a Holanda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN